(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

Fondos de inversión: Guía básica

0

Los fondos de inversión son las estrategias más comunes para obtener rentabilidad. Son buenos tanto si eres un inversor con experiencia o solo un ahorrador que desea comenzar a invertir. Es un tema que ha tomado mucho valor durante los últimos meses. En este sentido, es fácil de encontrar informacióndetallada en portales online reconocidos como inversion.es.

Dentro de la gran variedad de productos de inversión disponibles en el mercado, los fondos de inversión son los más rentables para los españoles. En este caso, existe una amplia gama de opciones que te ayudarán a encontrar el indicado independientemente de tus objetivos de ahorro.

Todo lo que necesitas saber sobre los fondos de inversión

En pocas palabras, es un instrumento financiero que reúne las diferentes aportaciones que realiza un grupo de personas que ha tomado la decisión de invertir una cantidad determinada de dinero.

Por ejemplo, si decides invertir con tus amigos, pero no tienen conocimientos en finanzas, necesitarán ayuda de una institución de inversión. Después de tener los conocimientos, la suma de toda la inversión podrá utilizarse para otros fines como adquirir acciones.

Al colocar el dinero en manos de una entidad profesional, tendrás acceso a un mercado al que sería complicado entrar de manera individual. Tus ahorros quedarán a cargo de profesionales que te guiarán hacia las mejores oportunidades de acuerdo a tus objetivos.


Ventajas de los fondos de inversión

En este punto no solo obtendrás beneficios porque en todo proceso financiero existirán riesgos y desventajas. Sin embargo, en el caso de los fondos de inversión las ventajas son muy amplias. Algunas de ellas, son las siguientes:

  • Acceder a casi cualquier mercado, lo harás a través de diferentes tipos de fondos.
  • Gestión profesional de la entidad en la que confiaste porque para invertir en el mercado bursátil es indispensable tener conocimientos financieros.
  • Aprovecharás las economías de escala.
  • Mayores ventajas fiscales.
  • Se mantienen reguladas por el reglamento del estado, lo que te asegurará que tu dinero estará seguro.

¿Qué tipos de fondos de inversión existen?

Por otro lado, no todos se dirigen al mismo fin, la clasificación dependerá de su vocación inversora, riesgo, zona geográfica, entre otros factores. En cuanto a las más comunes y utilizadas por la población, están:

  • Fondo de inversión monetario.
  • Fondos de inversión de renta variable.
  • Fondo de inversión global.
  • Fondo de inversión de renta fija.
  • Fondo de inversión mixto.
  • Fondos garantizados.
  • Fondos de fondos.
  • Fondos índices o fondos indexados.

¿Cómo elegir el mejor?

Antes de preferir alguno por los comentarios de otros inversionistas, primero evalúa los riesgos, precios y características de las opciones que tienes a disposición. En este caso, tendrás que solicitar la información directamente en cada entidad.

De esa manera, compararás los beneficios entre cada uno y elegirás el que mejor rentabilidad tenga para ofrecerte. Recuerda que también dependerá de la meta que poseas y de la manera en que desees hacer la inversión.

Finalmente, para contar con el mejor fondo de inversión se recomienda solicitar ayuda de un profesional.Deberías buscar a un especialista que no forme parte de ninguna de las opciones que tienes en mente.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies