Domingo 26 de Junio de 2022

Opinión: Drogas, botellones y okupas en dos edificios abandonados en La Orden Alta

0

(Firma: Andalucía Por Sí) Desde Andalucía Por Sí Huelva queremos exponer las quejas de los vecinos de la Orden Alta que viven cercanos a la Escuela de Idiomas, que ven con gran preocupación las actividades que se están realizando a cabo en los dos edificios que son propiedad de la Consejería de Educación que se sitúan en la parte de arriba de la Escuela de Idiomas y debajo de la misma.

Nos comentan que llevan una larga temporada viendo cómo se efectúan todo tipo de actos que trastornan la tranquilidad de la zona. Desde consumo de drogas, realización de botellones en su interior y ahora recientemente malviven dentro ocupas, en una situación lamentable. Sabemos por parte de los vecinos que han tenido que ir varias veces los bomberos a apagar incendios en su interior, una situación que no se puede consentir más viendo la cercanía de este edificio con las viviendas de la Plaza Jorge Juan. ¿Qué desgracias tienen que ocurrir para que este edificio sea cerrado completamente desde las ventanas a la puerta, con un vallado real y una limpieza correcta? Viendo las basuras que se acumulan alrededor, junto a elementos metálicos completamente oxidados.

Encontramos una situación similar en el pequeño edificio que hay entre la Escuela de Idiomas y el Polideportivo Los Desniveles, el cual cuenta con numerosas quejas de los vecinos por los usos que les dan unos cuantos para hacer botellones y su uso como picadero, junto a un acerado alrededor que presenta un destrozo evidente y unos árboles que hace muchos años que no reciben un mantenimiento mínimo siendo un peligro viendo como algunos ejemplares se están cayendo cada día más y algunos presentan signos de enfermedades como los olmos. Siendo este pequeño edificio junto a la extensión que tiene una buena zona para la realización de un parque con zona canina que sirva para una mejora del barrio más allá de ser un sitio donde molestar a los vecinos y que se llenen de basuras.

Creemos que es hora que desde la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que lleva la delegada María Estela Villalba Valdayo, responda por el abandono continuado que tienen estas dos zonas competencia de su delegación. ¿Cuánto va a esperar para poder darle un empleo más social o cultural a ambos espacios en la Barriada de la Orden? ¿Qué problemas deben acontecer en estos dos edificios para que la señora delegada María Estela Villalba Valdayo se pronuncie siquiera? ¿Acaso solo existe la Delegación de Educación y Deporte para cerrar más aulas en los colegios públicos de la Orden y cerrar él Tres Carabelas afectando negativamente a muchas familias de esta barriada? Esperamos que la señora delegada responda a las quejas de los vecinos de la Orden Alta y ataje de una vez los problemas por el abandono y el pasotismo con estos edificios.

 

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies