(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 26 de Junio de 2022

Detenidos unos violentos ladrones de móviles en La Palma y Bollullos

0

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia de teléfonos móviles e investiga a dos personas más por los delitos de receptación y conductas afines.

La denominada Operación Azilal comenzó en el mes de diciembre de 2020, cuando agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Palma del Condado tuvieron conocimiento de la existencia de dos larones que estarían dedicándose a perpetrar robos con violencia en las localidades de La Palma del Condado y Bollullos Par del Condado, lo que creó una gran alarma social entre los vecinos de la zona, llevándose a cabo tal actividad en calles donde había pocos transeúntes, utilizando los autores violencia para sustraer los teléfonos móviles que las víctimas portaban en esos momentos.

Por todo ello se iniciaron una serie de seguimientos operativos de personas sospechosas, concluyendo que se trataba de un grupo muy activo afincado en la zona del Condado de Huelva, dotado de cierta organización, que se comportaban de forma violenta, llegando a utilizar uno de los presuntos autores un arma blanca para intimidar en uno de los robos.

Tras varios meses de investigaciones se procedió a la identificación de los posibles autores, resultando ser vecinos de localidades próximas a La Palma del Condado, logrando finalmente la detención de cinco personas.

Además, se llegó a la conclusión que los teléfonos móviles eran posteriormente vendidos en el mercado de segunda mano a un valor muy inferior al de su coste, investigándose a dos personas más como presuntos autores de un delito de receptación y conductas afines. Éstos vendían los teléfonos móviles sustraídos en un local de Rociana, pudiéndose recuperar dos de ellos los cuales se encontraban en Francia y en Marruecos.


Con la investigación, compleja y laboriosa llevada hasta la fecha, se han esclarecido siete robos con violencia o intimidación.

Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies