El Ayuntamiento de Huelva está llevando a cabo las pruebas para cubrir un total de 33 plazas de la Policía Local, 27 de ellas por el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición y 6 por movilidad sin ascenso por el procedimiento de selección de concurso de méritos. Igualmente, ya han finalizado las oposiciones para cubrir 10 plazas de bomberos, que se incorporarán el próximo mes de marzo o principios de abril a la plantilla.
Al respecto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha puesto de manifiesto «el cumplimiento con estos procesos selectivos del compromiso que adquirimos de reforzar la plantilla municipal, especialmente las de la Policía Local y Bomberos, para las que no se había ofertado ni una sola plaza desde 2007».
Para el primer edil, «estamos dando un paso muy importante e histórico, porque desde hace 14 años no había ninguna incorporación a las plantillas de Policía Local y Bomberos y con esta oferta de empleo público vamos a conseguir incrementar sus efectivos y prestar un mejor servicio a los onubenses».
Aunque en la convocatoria de estas oposiciones se contemplaba un total de 13 plazas para la Policía Local y 9 de bomberos, el Ayuntamiento incorporó en las bases la posibilidad de ampliar el número, como así ha sido, incorporando las vacantes que se han ido produciendo en ambas plantillas hasta el día antes del inicio del último ejercicio de la fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio, de conformidad con la normativa aplicable.
El proceso de selección de los nuevos agentes de la Policía Local arrancó a mediados del pasado mes de enero con la realización de las pruebas físicas en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ al que fueron convocados 284 aspirantes. El objetivo del Consistorio es que para el verano pueda producirse la incorporación de estos efectivos como funcionarios en prácticas hasta que concluyan su formación.