Lunes 06 de Febrero de 2023

Bonificaciones fiscales relacionadas con el impuesto de plusvalías en Aljaraque

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque llevará al próximo pleno ordinario, que se celebrará este viernes, las nuevas bonificaciones fiscales relacionadas con el impuesto de plusvalías como la que tendrán aquellas personas que hereden inmuebles en el ámbito familiar y que podrán ser del 95%. De este modo, y si esta propuesta resulta finalmente aprobada, el consistorio adaptará así el conocido como impuesto de plusvalías a la nueva normativa estatal incluyendo bonificaciones para las familias que se enfrentan al impuesto por la transmisión de bienes en herencias.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha explicado sobre este asunto que “en todo momento hemos tenido muy claro nuestro apoyo a las familias y en poder llevar a cabo, siempre en la medida de lo posible, una rebaja de impuestos, y esta es una buena muestra de ello ya que se podrán beneficiar muchas personas con esta medida tan relevante”. Por su parte, el concejal de Hacienda, Ignacio Pomares, ha subrayado que “ante un inmueble a transmitir en una herencia con una antigüedad de 20 años y un valor catastral de 46.000 euros una familia pagaría 110 euros en concepto de plusvalía frente a los 2.300 euros que hubiese pagado antes de la reforma. Asimismo, ante un inmueble con una antigüedad de 10 años y con un valor catastral de 135.000 euros una familia pagaría 40 euros en concepto de plusvalía frente a los 775 euros que hubiese pagado antes de la reforma”.

Desde el consistorio se subraya que, con la modificación de la nueva ordenanza que se propone al pleno, pagarán más quienes transmitan bienes sin antigüedad en operaciones de compra-venta de carácter especulativo mientras que accederán a la bonificación, de hasta el 95%, quienes hereden inmuebles en el ámbito familiar, suprimiéndose además el condicionante de que dicha bonificación se aplique con la obligatoriedad de residir en la vivienda que se hereda. Desde el equipo de gobierno también se remarca que el contribuyente tendrá dos opciones para el cálculo del incremento de valor en la determinación de la base imponible de la plusvalía, siendo éste bien por la diferencia de los valores catastrales o bien por la verdadera diferencia en la transmisión del inmueble, pudiendo optar por la más beneficiosa para sus intereses.


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies