Juan Antonio Cordero, el marinero de 55 años y vecino de Lepe desparecido en el naufragio de Terranova, estaba a tan solo un mes de jubilarse. Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el alcalde de la localidad costera, Juan Manuel González, en declaraciones a Canal Sur Radio, quien lo ha definido como «un hombre de la mar de toda la vida, muy acostumbrado a estas largas travesías».
Asimismo, González a explicado que «a primera hora hemos contactado con los familiares y con las administraciones para conocer la última hora y nos han trasladado que este vecino se encuentra entre los desaparecidos, por lo que aún hay un hilo de esperanza, aunque, según me comentan, las aguas de esa zona son muy complicadas».
Cabe recordar que Juan Antonio estaba contratado por la empresa armadora como primer oficial. El naufragio de El Villa de Pitanxo se produjo en la madrugada del lunes al martes, cuando faenaba con 24 tripulantes a bordo frente a las costas de Terranova (Canadá). Los últimos datos hablan de 10 muertos y 11 desaparecidos, mientras que los equipos de rescate han encontrado con vida a tres de los integrantes de la tripulación, uno de ellos el patrón.
De los 24 tripulantes que iban a bordo 16 son de nacionalidad española, cinco son peruanos y tres ghaneses. Entre los 16 españoles figuran tres vecinos de Cangas, otros tres de Marín, uno de Moaña, uno de Bueu y otro de Canarias, además del ya mencionado primer oficial, que es de Lepe.
Las labores de rescate están siendo muy difíciles por el mal tiempo reinante en esa zona del Atlántico Norte.