Domingo 03 de Julio de 2022

El PP destaca el apoyo de la Junta al relevo generacional en el campo con ayudas para 104 onubenses

0

El vicesecretario del PPA, José Carlos Álvarez, ha participado en un encuentro con agricultores y ganaderos de la provincia para informarles de las ayudas de la administración autonómica para el relevo generacional que se han otorgado a 104 onubenses por valor de 5 millones de euros.

Álvarez, que ha estado acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería del PP de Huelva, Álvaro Burgos y el Coordinador de Medio Ambiente del PPA, José Enrique Borrallo, ha destacado la “apuesta por la incorporación de la juventud al sector agrario” que se reafirma con una nueva convocatoria de ayudas de la Junta de 80 millones de euros.

Durante el encuentro, los populares han explicado que esta nueva convocatoria cuenta con una cuantía muy superior a las anteriores ya que la ayuda máxima pasará de los 70.000 a los 90.000 euros por beneficiario, lo que “demuestra el compromiso con los agricultores y ganaderos onubenses”.

Asimismo, ha subrayado la partida específica para favorecer la incorporación de la mujer a la actividad en el campo, pues se ha contemplado un 20% del presupuesto total para la convocatoria específica de mujer (15,9 millones de euros).

En esta línea, ha recordado que cuando llegó el Gobierno del cambio a la Junta el presupuesto para ayudas a jóvenes agricultores era de 30 millones de euros, ampliándose hasta los 82,5 de la última convocatoria, a los que hay que sumar 80 millones más que acaba de anunciar la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible”.


En Andalucía, entre el periodo de 2019 y 2021, se han repartido ayudas a jóvenes por un importe total de 105 millones de euros, lo que ha permitido la incorporación de 3.725 jóvenes andaluces al sector agrario, garantizando el relevo generacional.

Asimismo, los populares explicaron en la reunión que el actual gobierno de la Junta ha «desbloqueado y pagado al completo las convocatorias de 2015 y 2016 que habían quedado paralizadas por el anterior Gobierno del PSOE», cuyo importe en la provincia ascendía a 3 millones de euros.

Los populares han animado a los menores de 41 años de edad que quieran dedicarse al sector agrario y ganadero a concurrir a la convocatoria de ayudas que se realiza en régimen de concurrencia competitiva y que podrán ser solicitadas hasta el lunes 21 de marzo.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies