Jueves 18 de Agosto de 2022

Mejoran el acceso a La Antilla en el kilómetro 3,2 de la A-5055

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Junta de Andalucía ha realizado obras de mejora en uno de los accesos a La Antilla, en el término municipal de Lepe, concretamente en el kilómetro 3,200 de la A-5055, para corregir las deficiencias del mismo y facilitar la incorporación y la salida de la vía, circunstancia que unida a la intensidad de vehículos (IMD2019=3.052 veh/día) presenta un riesgo alto de accidentalidad.

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha visitado hoy la zona de actuación y ha destacado “la relevancia de esta intervención por parte de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ya que son miles las personas que vienen a la playa de La Antilla y que residen en este núcleo, las que se van a beneficiar de esta actuación”. En la visita también han participado el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y el titular de Fomento, José Manuel Correa.

La inspección visual de este tramo de la carretera y el riesgo para la seguridad vial aconsejaba acometer estas obras de adecuación del acceso existente en el punto kilométrico 3+200, para mejorar las condiciones de seguridad vial.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Para ello se ha adecuado el acceso incorporándole dos cuñas, una de 60 metros y otra de 30 metros, para facilitar tanto la salida como la incorporación de los vehículos entre la carretera y el acceso. El presupuesto de la obra ha ascendido a 46.564,41 euros.

La carretera A-5055 pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de la Junta de Andalucía, y está catalogada dentro de la Red Complementaria. Recorre el itinerario entre El Terrón y La Antilla, con una longitud total de 4,34 kilómetros, teniendo su origen en la intersección con la carretera HU-3301 en El Terrón y su fin en la intersección con las carreteras A-5055/A-5056, en La Antilla.


El núcleo urbano costero de La Antilla se encuentra en el margen izquierdo de la carretera A-5055, contando con varios accesos a la carretera. En dicho núcleo viven un gran número de personas a lo largo de todo el año, incrementándose de manera muy importante en los periodos festivos y estival. Debido a ello, se ha generado un importante tráfico, parte del cual se produce a través del acceso existente en el punto kilométrico 3+200 de la carretera.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies