El Ayuntamiento de Aljaraque ha hecho entrega, por segundo año consecutivo, de nuevas subvenciones a las AMPAS de los centros de enseñanza infantil y primaria y de los institutos de enseñanza secundaria de la localidad. Se trata de un montante de 500 euros para cada AMPA, unas entidades que han presentado sus correspondientes solicitudes y proyectos describiendo el fin de esta subvención y que han versado sobre asuntos relativos a la adquisición de pizarras digitales, compra de diferentes equipos informáticos, pantallas o elementos para la dinamización de patios, entre otros aspectos.
En el acto de entrega de estas subvenciones han estado presentes el alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, y el concejal de Servicios Generales, Parques y Jardines y Participación Ciudadana, Adrián Cano.
Hinestrosa ha subrayado sobre esta entrega que “como ayuntamiento tenemos, en materia de Educación, unas competencias muy limitadas más allá del mantenimiento, la limpieza, la realización de obras menores o la vigilancia a través de los conserjes en los colegios pero, aun así desde hace dos años, y coincidiendo con la complicada situación provocada por la pandemia, hemos considerado que debíamos dar un paso más y seguir ayudando en otros aspectos a los centros educativos a través también de sus AMPAS, que tan involucrados están en el buen desarrollo de sus centros. Por ello pusimos en marcha la entrega de estas subvenciones en las que este año, además, hemos incluido también a las AMPAS de los institutos de nuestra localidad”.
Una vez recibida la transferencia correspondiente las AMPAS tendrán tres meses para justificar la inversión de dichas subvenciones.