Domingo 05 de Febrero de 2023

Céspedes asegura que la Junta trabaja para agilizar el cierre ordenado del vertedero

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La parlamentaria onubense y vicesecretaria del PP de Huelva, Carmen Céspedes, ha asegurado hoy que la Junta de Andalucía trabaja al máximo para agilizar el cierre ordenado del vertedero de residuos Nerva.

Céspedes ha destacado la “predisposición” de la actual administración andaluza en el cierre ordenado del vertedero . Un complejo que se puso en funcionamiento hace 25 años con un Gobierno socialista en la Junta de Andalucía.

En este contexto, ha subrayado que “después de más de dos décadas y con un Gobierno del PP en la Junta se trabaja en el cierre, como se reflejan en el trabajo de sellado del vaso uno, una actuación que “nunca se llevó a cabo” con los anteriores gobiernos del PSOE.


“Gracias al Gobierno del PP en la Junta de Andalucía se está ejecutando el cierre del vaso uno del Vertedero de Nerva, una actuación establecida en 2008, que podían haber iniciado los anteriores gobiernos socialistas de la Junta, sin embargo, nunca se llevó a cabo”.

Carmen Céspedes ha sido tajante recordando que el vertedero de Nerva “no lo ha puesto ni ampliado la actual Junta”, que mantiene el “compromiso firme” del cierre ordenado de unas instalaciones que “abrieron sus puertas durante el gobierno socialista de Manuel Chaves, pese al amplio rechazo social de los vecinos de Nerva, y el silencio de los alcaldes y portavoces del PSOE de la comarca”.

La popular ha subrayado que el Gobierno andaluz “bajo ningún concepto” se va a desviar de la hoja de ruta que es anticipar el cierre del vertedero, cuya clausura fijó el anterior Gobierno de PSOE de la Junta de Andalucía en el año 2036.

Asimismo, la parlamentaria se ha sumado a la petición de la Consejería sobre los residuos procedentes de Montenegro, cuyo traslado al vertedero está autorizado por el Ministerio para la Transición Ecológica, así ha instando al Gobierno a “colaborar” en el cierre ordenado del vertedero “evitando que se puedan traer» los residuos extracomunitarios.

Asimismo, se ha referido a la Proposición No de Ley que ha presentado el PP en el Parlamento de Andalucía para el cierre ordenado del vertedero de Nerva. Una iniciativa que salió adelante en la Cámara y que es “una muestra más” del compromiso del Partido Popular y el Gobierno del cambio para impulsar el cierre del complejo.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies