Lunes 27 de Junio de 2022

Conductores profesionales se echan a la calle para pedir la jubilación anticipada

0

concentracion conductores 3El sector de Empresa Privada del sindicato CSIF ha reclamado este jueves en una concentración de protesta frente a la subdelegación del Gobierno de la capital que se apliquen coeficientes reductores para la jubilación anticipada de conductores profesionales de transportes de viajeros, tanto urbanos como interurbanos, de ambulancias y también de transportes de mercancías.

La central sindical ha protagonizado esta movilización, junto a representantes de otras organizaciones, para que se reconozca la peligrosidad y los riesgos que entraña la actividad de los conductores profesionales en los distintos ámbitos, al igual que ocurre con otros colectivos, entre los que se encuentran los policías locales o el personal ferroviario.

El trabajo a turnos, la nocturnidad, la fatiga, los trastornos del sueño, cardiovasculares y respiratorios, el estrés, riesgos ergonómicos, posturas forzadas y trastornos musculoesqueléticos, así como la exposición a ruido y vibraciones, son algunos de los elementos que pueden estar presentes en la tarea cotidiana de estos profesionales y que la central sindical pide que sean tenidos en cuenta.

Este colectivo actualmente no tiene reconocida ninguna penosidad ni peligrosidad en su trabajo, según ha argumentado el sindicato, que ha recordado además que “la edad constituye un factor determinante en la disminución y pérdida de capacidades motoras, así como sensoriales y cognitivas”. Desde la organización también se ha aludido a factores de riesgo psicosociales asociados a la tarea de los profesionales de la conducción de transportes de viajeros, ambulancias y transportes de mercancías.

Por todo ello, CSIF ha salido de nuevo a la calle como medida de presión para que la Administración materialice la reivindicación histórica del sindicato para que este colectivo cuente con coeficientes reductores de edad para acceder a la jubilación.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies