Domingo 26 de Junio de 2022

Covid: La bajada de la tasa de contagio se estanca este jueves

0

En la provincia de Huelva se han controlado en las últimas horas 255 nuevos contagios por Covid-19, según los datos dados a conocer este jueves por la Consejería de Salud. Esta cifra supera a las comunicadas en las jornadas de ayer miércoles y el martes, pero son algo más bajas que los dos jueves de las semanas precedentes.

Estos 255 nuevos casos hacen que la tasa de expansión de la enfermedad, que estaba bajando a un ritmo considerable en las dos últimas semanas, se haya estancado hoy y se sitúe en 489, que es un punto más que ayer miércoles (488).

Por zonas sanitarias, el distrito Sierra-Andévalo es el que hoy más baja, al situarse en 974 casos por 100.000 habitantes a 14 días, pero continúa siendo el de la tasa más alta de la provincia, donde el mejor dato lo tiene el Condado-Campiña (372), seguido del Huelva-Costa (437).

Higuera de la Sierra es el municipio con una tasa de expansión peor, con 4.072. Otras seis poblaciones serranas superan los 1.000 de tasa (Aroche, Berrocal, Cortegana, Jabugo, Rosal de la Frontera, Santa Ana la Real y Arroyomolinos de León).

Por su parte, Huelva capital ha logrado este jueves bajar de la tasa extrema al tener 495 casos por 100.000 habitantes en 14 días.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies