Jueves 30 de Junio de 2022

Renuncian 4 miembros del tribunal para seleccionar al subinspector de la Policía Local de Almonte

0

Cuatro renuncias de vocales miembro del Tribunal de Calificación y tres convocatorias aplazadas desde que se inició la selección por oposición para ocupar la plaza del futuro subinspector de la Policía Local de Almonte. Este es el “sorprendente” resumen del proceso, cuya última suspensión se produjo el pasado 14 de febrero después de que renunciaran tres vocales, renuncias estas que se suman a una anterior, y que ha dejado al Tribunal con un único miembro, lo que hace imposible que el proceso pueda seguir adelante.

Teniendo en cuenta esto, el PP de Almonte ha querido mostrar su “preocupación” por la situación en la que ha derivado “el proceso de selección de la plaza de subinspector de la Policía Local de Almonte, que se ha convertido en una sucesión de escollos sobre los que el equipo de Gobierno debe dar explicaciones para despejar cualquier sospecha”, advierte el presidente de los populares almonteños, Miguel Ángel Jiménez, que incide en “la necesidad de arrojar transparencia y esclarecer lo ocurrido”.

“Desde el PP nos preguntamos por qué motivo este proceso lleva ya más de un año de retraso”, teniendo en cuenta “la importancia de la plaza que se está ofertando” y “la enorme sensibilidad que despierta en nuestra sociedad todo lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana”. También se preguntan los populares si es cierto que se han producido sucesivos errores en las publicaciones de las distintas convocatorias y a qué se deben estos errores y a qué se debe la renuncia de los cuatro miembros del Tribunal que han declinado seguir participando en el proceso.

A esto hay que sumar que se hayan producido hasta tres recusaciones a integrantes de dicho Tribunal, “que es el que tiene la enorme responsabilidad de decidir quién es la persona idónea para ocupar el cargo en liza”. “Los motivos que han ocasionado esas recusaciones y las consecuencias que esto ha tenido para el normal funcionamiento de un proceso de esta relevancia deben ser clarificados por el equipo de Gobierno para la tranquilidad y confianza de toda la ciudadanía”, incide Jiménez.

Del mismo modo, el PP exige al equipo de Gobierno que aclare en qué situación se encuentra el proceso de selección de esta plaza y si se están poniendo en marcha todos los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad jurídica de las personas que aspiran a ocupar el cargo. “Esperamos que el concejal delegado del área de personal tenga una respuesta convincente para todo lo que está ocurriendo, porque desde luego, el balance de esta oposición es, cuanto menos, preocupante”, ha deseado el presidente de los populares de Almonte.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies