El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva va a presentar al Pleno ordinario de este mes de febrero la propuesta de creación de las plazas de los 54 monitoras y monitores del programa municipal ‘Cultura en los Barrios’, después de su aprobación en la Mesa General de Negociación celebrada hoy, dando así cumplimiento a la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público. Una proposición en la que también se ha acordado incluir la creación de las plazas de 2 psicólogos, 2 trabajadores sociales y un educador familiar en cumplimiento de diversas sentencias judiciales.
Al respecto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mostrado su satisfacción “por una medida con la que vamos a garantizar la estabilidad laboral de estos trabajadores al reconocerlos como personal fijo”. “Se trata de responder a una reivindicación legítima de un colectivo que lleva más de tres décadas en una situación de incertidumbre y que no tenían garantizados todos sus derechos laborales”.
En palabras del primer edil, “los monitores y monitoras de ‘Cultura en los Barrios’ son quienes han asegurado la continuidad y quienes sustentan un programa municipal fundamental en nuestra ciudad, con una enorme aceptación entre los onubenses, que encuentran a través de estos cursos un espacio de aprendizaje y también de encuentro con otras personas con sus mismas inquietudes y aficiones”.
En concreto, la propuesta que se elevará la Pleno incluye la creación de 2 puestos de trabajo de monitor cultura en la especialidad de Mantenimiento Físico; 1 monitor de Gastronomía, 29 monitores de Artesanía, Artes Plásticas y Manualidad; 20 monitores de Artes Escénicas y Musicales; y 2 monitores de Tecnología.
Asimismo, Cruz ha señalado que “con esta medida se vuelve a poner de manifiesto el compromiso de este Equipo de Gobierno con la estabilización del empleo público municipal y con adecuar la plantilla y la estructura organizativo del Consistorio a las nuevas necesidades de la ciudad”.