(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Sábado 25 de Junio de 2022

Toti traslada al secretario de Estado de la Agenda 2030 «la necesidad de impedir la desecación de Doñana»

0

El portavoz de Unidas Podemos por Huelva y coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha valorado “como muy beneficioso para los intereses medioambientales y económicos de nuestra provincia” el encuentro celebrado este viernes en la Delegación del Gobierno en Sevilla entre el secretario de Estado de la Agenda 2030 del Gobierno central, Enrique Santiago, y la Plataforma Salvemos Doñana, así como la posterior reunión que el representante del Gobierno de España ha mantenido con los grupos políticos en el Parlamento Andaluz.

Toti, como integrante de la Plataforma Salvemos Doñana, ha trasladado a Enrique Santiago la necesidad de impedir la desecación de Doñana que supondría aumentar el número de hectáreas regables. El portavoz de Unidas Podemos por Huelva también ha hecho hincapié en la necesidad de poner sobre la mesa alternativas laborales para la comarca.

Toti ha mostrado también “el peligro que pesa sobre todo el sector agrícola onubense ante la posibilidad de que se rompan acuerdos comerciales con las cadenas de supermercados de países europeos que compran grandes cantidades de fresas en Huelva ya que estas grandes superficies tienen un código de responsabilidad medioambiental en el que no cabe que se pueda poner en peligro la conservación de un Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera como es Doñana.

Toti se ha congratulado que Enrique Santiago, “como todos los que estamos defendiendo a Doñana y su entorno, tenga claro” que la “absurda” propuesta legislativa del PP, Cs y Vox en el Parlamento Andaluz “contraviene” los objetivos de la Agenda 2030, de la legislación Unión Europea, así como de las de España y las leyes promulgadas por la propia Junta de Andalucía. Toti precisa que “como ya hemos dicho desde Unidas Podemos, la pretensión de las derechas andaluzas, además de mentir a todos los agricultores de la comarca del Condado levantándoles falsas expectativas, es totalmente inviable legal y medioambientalmente hablando”.

El representante de Unidas Podemos por Huelva ha anunciado que su formación seguirá trabajando en el seno de la Plataforma Salvemos Doñana, junto con el resto de colectivos que la componen, así como en la Diputación de Huelva, el Parlamento Andaluz, en el Gobierno de España y en el Parlamento Europeo para parar este “atentado medioambiental y socioeconómico contra Doñana y su entorno” que quieren imponer las derechas en Andalucía, así como la de buscar alternativas laborales para esta comarca de Huelva.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies