Domingo 27 de Noviembre de 2022

Abierto el plazo para participar en los certámenes ‘Contemporarte’ y ‘Campus Cómic’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

CONTEMPORARTEEl Área de Cultura de la Universidad de Huelva ha abierto la convocatoria para todos los interesados en inscribirse en dos certámenes gran proyección y prestigio de la Onubense, CONTEMPORARTE y CAMPUS CÓMIC.

Como ha detallado la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo, por un lado, se encuentra el XIV Certamen Internacional de Creación Fotográfica Contemporánea CONTEMPORARTE, cuya participación está abierta hasta el 20 de mayo de 2022.

El objetivo del Área de Cultura es que esta decimocuarta edición tenga una dimensión incluso mayor, y para ello, además de continuar abriendo la participación a la comunidad universitaria (alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) de todas las universidades españolas y también de países invitados, que este año serán Francia y Marruecos, este año, como novedad, CONTEMPORARTE también se abre a las Escuelas de Arte y Oficios (mayores de 16 años). Otro aspecto novedoso es la inclusión de una modalidad basada en proyectos fotográficos pensada para artistas ya galardonados en años anteriores.


El certamen fotográfico tiene como objetivo la promoción de los artistas que componen la comunidad universitaria, con el fin de impulsar sus valores estéticos y su creatividad.

“Pretendemos que este certamen consiga una proyección y difusión mucho mayores”, ha destacado Joaquina Castillo, que adelanta que “estamos obteniendo ya una respuesta magnífica”. Asimismo, la vicerrectora ha puesto de relieve la gran relevancia y protagonismo que se da a las obras ganadoras, no sólo a nivel online, sino también en diferentes espacios expositivos, de la propia Universidad de Huelva, así como otros externos, como ha sucedido en en ediciones anteriores, con obras ganadoras expuestas en lugares como la sede de Correos de la avenida de Italia y el edificio de la estación de trenes de Adif en la capital. El caso más reciente es la exposición de la colección 2021 de CONTEMPORARTE en la Sala de la Provincia de la Diputación Provincial de Huelva.

Por otro lado, el Área de Cultura también ha abierto la convocatoria para la sexta edición del Certamen de Cómic y Novela Gráfica CAMPUS CÓMIC –con un plazo de participación abierto hasta el 5 de mayo–, en el que se premian las mejores obras gráficas (tiras cómicas, novela gráfica, historietas, ilustración). Este certamen abre su participación a las comunidades universitarias de todas las universidades españolas y a alumnos de la Escuela de Artes y Oficios a nivel andaluz.

Joaquina Castillo ha animado a todos a visitar las webs de ambos certámenes (https://contemporarte.net y https://campuscomic.net ) “para ver las obras ganadoras de años anteriores, presentadas en un formato muy atractivo, y donde pueden descargarse de forma gratuita los catálogos de las mismas”. Ambos certámenes pertenecen al ‘Proyecto Atalaya’, del que forman parte todas las universidades públicas andaluzas.

En ambas webs todos los interesados pueden consultar las bases de participación y formalizar sus inscripciones.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies