Domingo 26 de Junio de 2022

Dos personas mayores, últimos ‘okupas’ del Ensanche

0

El Ayuntamiento de Huelva viene adoptando diversas medidas encaminadas al bienestar de las personas que en los últimos días han pernoctado en la zona del Ensanche y sigue trabajando en esta línea. Así, desde los Servicios Sociales Comunitarios se viene atendiendo en los últimos meses a las familias que recientemente han estado pernoctando en la zona y que previamente ocuparon otros emplazamientos, requiriéndose intervención policial. Como ha informado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, desde el Consistorio se les viene facilitando las diversas ayudas -en los supuestos en los que se cumplían los requisitos-, así como alimentos y todos los recursos disponibles.

Asimismo, se ha trabajado en coordinación entre la Administración local y la Delegación Territorial de Bienestar Social e Igualdad de la Junta, colaborando para ofrecer una respuesta a estas personas ofreciéndoles los diversos recursos y alojamientos disponibles.

Según ha informado la edil, en el caso de la última unidad familiar que estos días ha permanecido en la zona del Ensanche Sur, dos personas mayores, el Consistorio, desde el centro social de la Gota de Leche, se está encargando de la tramitación de las prestaciones a las que tienen derecho; y se ha puesto a su disposición, entre tanto se resuelve dicha tramitación, tanto el albergue municipal como la residencia de mayores para personas en exclusión social de la Junta de Andalucía, recursos a los que pueden tener acceso de manera voluntaria.

“Seguimos trabajando con estas personas, facilitándoles distintas opciones a las que tienen acceso en su situación, y otorgándole ayudas económicas para casos de emergencia social a quienes nos han presentado la documentación requerida para acceder a estos recursos”, ha señalado Pulido.

En paralelo, desde la Concejalía de Vivienda se ha informado a estas personas de las diferentes opciones de solución habitacional, así como del procedimiento y requisitos a cumplir para acceder a las ayudas de emergencia al alquiler que pone el Ayuntamiento a disposición de las familias sin recursos, como solución más inmediata, ofreciéndoseles también de la posibilidad de inscribirse como demandantes de vivienda social en el Registro Municipal.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies