El CEIP Príncipe de España ha celebrado su 50 aniversario y el día de Andalucía en un entretenido acto con actuaciones del alumnado de los distintos cursos y una actuación artística principal a cargo de Sergio Robles.
Al acto han acudido la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. También se ha recibido a antiguos compañeros y compañeras, tanto de docencia como alumnado. Ha destacado la presencia de Antonia Cascales, ex-directora del colegio y ex-delegada territorial de Educación, junto a antiguos maestros del primer claustro de 1971 como Manuel Rigores o José Manuel Perea.
Después de la recepción de los invitados e invitadas por parte del director, Antonio Martín, han intervenido el alcalde y la delegada, ésta última ha felicitado a los asistentes por su “labor entregada y por el evidente resultado de su esfuerzo“.
Así, Gabriel Cruz ha felicitado al colegio por “poner en marcha en este tiempo un proyecto educativo maravilloso y conseguir hacer de sus aulas un ejemplo y referente de convivencia y de tolerancia entre niños y niñas de nacionalidades muy diferentes”.
A continuación, han ido actuando los distintos grupos educativos al son de clásicas canciones andaluzas como “verde que te quiero verde” o “así es Andalucía”. Los asistentes han disfrutado finalmente de música andaluza cantada por Sergio Robles, el cual ha estado acompañado de su hija, antigua alumna del centro, y ha terminado el acto con el himno de Andalucía.
En la institución educativa se ha vivido un magnífico ambiente, y han optado por hacer coincidir la celebración del día de Andalucía con su 50 aniversario. La celebración del día de Andalucía se lleva a cabo en todos los centros educativos andaluces durante esta semana.
El CEIP Príncipe de España, ubicado en la barriada del Carmen, de la capital, es un centro con 219 alumnos, con oferta formativa tanto de educación infantil como de primaria. Es un centro muy activo respecto a participación en planes educativos y programas, como el Plan Impulsa, Planes de Compensación Educativa, Espacio de Paz o el Plan de Igualdad de Género. Su labor es altamente reconocida desde la delegación educativa.