Domingo 26 de Junio de 2022

El Centro de Mayores de San Juan del Puerto acoge la exposición ‘Huelva con Solentiname’

0

El Centro de Mayores de San Juan del Puerto, en la calle Dos Plazas, acoge hasta el próximo 6 de marzo, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, la exposición ‘Huelva con Solentiname’; una muestra fotográfica que recoge en 30 fotografías, la vida en el archipiélago del lago más grande de Centroamérica. Situado en el extremo sureste del lago Nicaragua, está formado por 36 pequeñas islas con una superficie total de 40 km² y cuenta con una población de 700 habitantes que viven de la agricultura, la pesca y la artesanía. Un 36% de sus pobladores habitan en situación de extrema pobreza.

En la apertura de esta muestra solidaria, la alcaldesa Rocío Cárdenas recordó “desde 2005 hasta ahora hemos venido dando pasos agigantados de manera que instituciones como la Diputación de Huelva para hacer cooperación directa desde los ayuntamientos y entidades públicas”. Igualmente, el diputado de Cooperación Internacional Salvador Gómez ha subrayado “traemos el compromiso de la Diputación mediante este proyecto ‘Fomento los valores de la solidaridad en la provincia de Huelva’ y creo que esto merece la pena que sea conocido”.

Con esta exposición se quiere destacar el compromiso que la sociedad onubense tiene con el pueblo de Solentiname ya que desde 2007 han pasado por este proyecto unos 75 [email protected] de la provincia. En representación del equipo que conforma el proyecto, Pedro Sánchez, Luis Montero e Inma Clemente destacaron los 4 proyectos de cooperación internacional que actualmente mantiene abiertos la Diputación onubense. Dar a conocer esas realidades es el objetivo de esta iniciativa mediante un catálogo de actividades.

El presidente de INCUDEMA, Manuel Eugenio Romero, realizó un balance del trabajo desarrollado en este país “gracias al trabajo de la Diputación y de los ayuntamientos de San Juan del Puerto, Valverde, Aracena y Almonte, se ha conseguido un plan de desarrollo integral muy interesante” -dijo.

Las fotografías de Julián Pérez y los textos de Rosa Font suponen un bello y original recorrido por los ejes prioritarios de intervención del programa de Desarrollo Integral del Archipiélago de Solentiname. Tal y como trasladaron sus organizadores, el objetivo primordial de esta iniciativa es el de informar, sensibilizar y concienciar sobre la realidad que vive la población del archipiélago de Solentiname.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies