Lunes 27 de Junio de 2022

El Recre, imparable hacia el ascenso directo

0

Una jornada menos y una jornada más cerca para que el Recreativo de Huelva celebre su más que merecido ascenso a la Segunda RFEF. El tiempo corre en contra del resto de rivales y a favor del Decano, que sólo ha perdido un partido de 23 disputados (ante el Utrera en el Nuevo Colombino) y cuyas cifras no están al alcance de ninguno de los equipos que compiten con él en este grupo. Que el Recre va a ascender de manera directa es un hecho palpable y todos los demás rivales de la zona alta pelean del segundo al quinto lugar, ya que el primero está más que adjudicado.

Y es que tras la sexta victoria consecutiva este pasado domingo en Gerena, ante otro rival directo por el ascenso y los pinchazos del Utrera, segundo, Ciudad de Lucena, tercero y el propio Gerena, sexto, el Decano se ha quedado sin rivales para dar el salto de categoría. Es líder absoluto de puntos, con 60 tras 23 partidos de liga, con un balance de 19 victorias, tres empates y una sola derrota. Es el segundo mejor ataque del grupo, con 41 tantos en 23 partidos, dos menos que el Utrera pero con un partido menos, el que recuperará este miércoles ante el Conil. Y además, es el mejor sistema defensivo de la categoría, con sólo once tantos encajados en 23 partidos y con un Rubén Gálvez como zamora del grupo.

Le saca diez puntos al segundo clasificado, que es el Utrera, y 13 al segundo, el Ciudad de Lucena y tiene un partido menos que ellos, por lo que estas distancias se pueden incluso aumentar mañana con su partido atrasado con el Conil en el Nuevo Colombino.

Al Decano le restan nueve encuentros para acabar la fase regular, pero al ritmo que va y al que demuestran también sus rivales más directos, le van a sobrar de cuatro a cinco jornadas para proclamarse campeón matemático de su grupo y por ende consumar su ascenso a la Segunda RFEF. Y esta semana puede dar el golpe definitivo, ya que si gana a Conil y Sevilla C, la distancia con el Utrera se puede ir a 13 o más puntos, o lo que es lo mismo, con siete jornadas por disputarse, el Decano tendría que perder cinco partidos y que los demás lo ganaran todo. El ascenso es una realidad y sólo queda saber si se celebrará antes o después.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies