(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Miércoles 29 de Junio de 2022

Más de 500 alumnos conocen la Laguna Primera de Palos

0

laguna primera de palos cepsa 2Un año más, la Fundación Cepsa ha vuelto a poner la protección del medio natural en el centro de la agenda educativa de la provincia de Huelva. Diez colegios han participado en las jornadas sobre los humedales que celebra la entidad, y que han llevado a 549 alumnos a visitar y estudiar la Laguna Primera de Palos de la mano de los monitores de la Fundación. La Laguna está considerada un hito en lo que se refiere a la restauración y conservación de espacios naturales que Cepsa inició hace veinte años.

Los alumnos han participado en talleres y actividades lúdicas cuyo objetivo es que aprendan el funcionamiento de unos ecosistemas tan importantes como los humedales; además, los escolares son invitados a participar en un concurso de dibujo y fotografía con este entorno como protagonista.

Los alumnos de Palos de la Frontera fueron los encargados de inaugurar estas jornadas, que este año se han desarrollado bajo el lema ‘Valorar-gestionar-restaurar-amar’ con el objetivo de concienciar sobre la importancia y cuidado de estos espacios naturales.

Narciso Rojas, de la fundación Cepsa, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la actividad de este año. “La recuperación y el cuidado de la Laguna Primera de Palos por parte de Cepsa cobra más sentido al haberla transformado en una herramienta educativa tan potente. Los alumnos salen de estas jornadas con la semilla de la conciencia medioambiental sembrada en sus cabezas. Es un trabajo muy importante para nosotros y para sus profesores. No podemos relajarnos en este tipo de educación”

Desde sus inicios, han sido miles los colegios que han pasado por estas jornadas que empiezan a cerrar el círculo, y es que alguno de los primeros alumnos que pasaron por la Laguna podrían ser ya monitores de los que ahora la visitan.


Desde la Fundación Cepsa están deseando llegar al máximo número de colegios posible. El CEIP Reyes Católicos, que se ha estrenado este año, ha sido el encargado de cerrar esta edición. “Cualquier centro de la provincia puede formar parte de esta actividad, sólo deben solicitarlo y les tendremos en cuenta para los próximos años”, ha señalado Rojas.

Desde su restauración Cepsa lleva invertidos más de dos millones de euros en trabajos de investigación, mantenimiento y uso público de la Laguna. Era la primera vez que en España una industria participaba en una iniciativa como esta, y, lo más destacado, también por vez primera una entidad privada dedicada al refino de petróleo se ha comprometido para uso público de este recurso.

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies