El Ayuntamiento de Punta Umbría se solidariza con las víctimas de la tragedia del pesquero Villa de Pitanxo. En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “apoyamos y entendemos como pueblo marinero el dolor de este suceso en aguas de Terranova y queremos trasladar nuestra solidaridad en estos duros momentos”.
Así, la bandera nacional del Consistorio ondea a media asta, atendiendo al luto oficial declarado por el Gobierno y publicado en el BOE. También se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento a las 12.00 horas.
Además, Aurora Águedo envió la pasada semana una carta de condolencias a Marín, pueblo hermanado con el puntaumbrieño, para mostrar el apoyo del municipio y de la Corporación municipal.
Tal y como indicaba la alcaldesa en la misiva, Marín y Punta Umbría están hermanados desde hace varias décadas. “Somos dos pueblos marineros, en los que la pesca es el motor principal de nuestras economías y que marca la manera de ser de nuestra ciudadanía. Al igual que los marinenses, conocemos de cerca las tragedias del mar y el coste humano para nuestra gente”.
De ahí que, “nos gustaría acompañar en estos duros momentos a los vecinos y vecinas y a los famililares de los desaparecidos y fallecidos. Queremos que sepáis que compartimos vuestro dolor por el naufragio del Villa de Pitanxo. Podréis contar siempre con nuestro apoyo para honrar la memoria de esos marineros”.
Por último, Aurora Águedo concluía que el pueblo de Punta Umbría está “a vuestra disposición para cualquier asunto en el que os podamos ayudar en estos momentos difíciles”.
De igual modo, la alcaldesa ha tenido palabras para el marinero fallecido de la vecina localidad de Lepe, «una triste noticia por la que expresamos nuestro más sentido pésame, uniéndonos al dolor de los leperos en tan sentida pérdida».