El concejal de Independientes por Aljaraque, José Luis Barragán, solicita, ante los continuos accidentes en el Puente del Odiel y los atascos que generan, que “urge la construcción del tercer carril, suprimiendo las farolas que divide las calzadas y colocando las mismas en los laterales aprovechando, además, la llegada de los Fondos Europeos”.
José Luis Barragán, que viene manteniendo desde hace años la necesidad de encontrar una solución, avisa del enorme peligro que conlleva la vía para los usuarios de la misma porque se ha convertido en una “auténtica ratonera” que terminará “costando una tragedia que todos lamentaremos”.
Desde la formación política apuntan que la problemática del Puente “la conocen todos los usuarios”, por eso señalan que “da lástima que no sepan qué hacer después de tantos años, y que se están dando palos de ciego” porque no basta con la modificación de o los arcenes, la señalización o radares a la entrada y salida”.
José Luis Barragán señala que el trabajo de estos años atrás de la Administración autonómica ha sido “prometer y no cumplir”, en referencia del deseo de construir los “tres puentes imaginarios de Chaves en campaña electoral”. Advierte que lo que existe actualmente con la señalización son unas indicaciones y cartelería “deficientes” y como consecuencia en la entrada a Huelva desde Aljaraque “los usuarios siguen estando en una situación de peligro”.
Pare el Grupo Independientes por Aljaraque la solución pasa “por dar más espacios a las vías existentes porque ahora resulta estrecho y no tiene escapatoria ante cualquier accidente; es una auténtica ratonera”. En esta línea, desde la formación política advierten que cualquier avería de un vehículo provoca una retención “importante” y produce “siempre una colisión en cadena”.