Lunes 27 de Junio de 2022

Enfermedades más comunes, ¿cuáles son las que aumentan año tras año?

0

La salud es un apartado fundamental en nuestra vida. Sin ella, ninguna otra actividad que queramos desarrollar la haremos correctamente y es por eso que debemos tomarnos muy en serio todo lo relacionado con el cuerpo y la mente. Las enfermedades, como culpables del deterioro de la persona, son bastante serias  y es bueno que nos cuidemos de ellas.

En cualquier caso, existen determinadas patologías comunes que, aunque en sus inicios fueron la causa de altas tasas de mortalidad, hoy las pasamos de forma crónica, casi sin enterarnos de que han estado ahí pero, ¿son estas las que importan? ¿Realmente cuentan con un volumen fuerte en nuestros días?

Enfermedades que aumentan en número con el paso del tiempo, ¡prohibido bajar la guardia!

Las enfermedades genéticas se han hecho más duras con el paso de los años. A pesar de las nuevas tecnologías en Medicina y de lo mucho que parece que nos cuidamos en nuestros días, aquellas que heredamos de nuestros padres se hacen cada vez más recurrentes para la población.

Buscando la solución por todos los medios, se espera que las nuevas investigaciones den con la fórmula para que el índice deje de subir. Mientras tanto, nada como llevar una dieta sana, equilibrada, dormir bien y hacer un poco de ejercicio cada día. A continuación, para los que van un poco perdidos, os dejamos con las más populares:

Patologías cardiovasculares

Las patologías cardiovasculares siempre han estado ahí pero parece que de un tiempo hacia aquí han aumentado mucho más y esto es algo que debemos tener muy en cuenta porque actúan como “asesinos silenciosos” de nuestro cuerpo. Derivando hacia enfermedades del sistema nervioso en muchos casos, debemos vigilar el colesterol y abandonar el sedentarismo cuanto antes.


Obesidad

La obesidad está considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) casi una pandemia. El aumento de personas con sobrepeso -y no solo en Estados Unidos- se debe al sedentarismo, la mala alimentación y a una vida cada vez más pegada a las pantallas de nuestros dispositivos digitales. ¡En nosotros está cambiar esto!

Diabetes

La diabetes es otra de las enfermedades comunes que crece. Según los datos recogidos, en 2015 se diagnosticaron casi cuarenta millones de casos en todo el mundo y esto hace que nos pongamos en estado de alarma. De ella pueden derivar problemas cardiovasculares, insuficiencias renales y hasta enfermedades del sistema digestivo que nos pasarán factura. ¡No la eches al olvido!

Cáncer

Hoy se habla mucho del cáncer. A pesar de las numerosas investigaciones que hay sobre él, siguen siendo muchas las personas que enferman cada día. El peor enemigo del cuerpo, “la bestia” a la que temen todas las familias, aumenta año tras año e incluso la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) asegura que serán muchos más los casos que veamos en el futuro.

Como vemos, las enfermedades más comunes son también algunas de las más peligrosas y a las que hay que atender de inmediato. Las revisiones médicas y llevar una vida sana y equilibrada es el único remedio real contra algo que nos puede acabar destruyendo sin que nos demos cuenta.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies