Lunes 27 de Junio de 2022

Medalla de Andalucía para el Real Club Recreativo de Tenis Huelva

0

El Real Club Recreativo de Tenis Huelva es una de las entidades que recibirán la Medalla de Andalucía este año, con motivo de la celebración del 28 de Febrero. Igualmente, el que fuera director de la Estación Biológica de Doñana y actual presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes de Castro, también será uno de los galardonados con este reconocimiento. Y también lo recibirá Rocío Medina, presidenta del Grupo Empresarial Medina, empresa ubicada en Lepe.

Así lo ha acordado este martes el Consejo de Gobierno, que además ha aprobado conceder los títulos de Hijo Predilecto de Andalucía al cantautor y compositor Alejandro Sanz y al también compositor y productor musical Manuel Alejandro.

La Junta ha distinguido con las Medallas de Andalucía, agrupadas en nueve categorías, al diplomático Inocencio Arias, en la de Ciencias Sociales y las Letras; a la actriz Belén Cuesta y al matador de toros Juan Antonio Ruiz Espartaco en la de Artes; al jugador de tenis de mesa paralímpico José Manuel Ruiz Reyes, a la campeona olímpica de tiro Fátima Gálvez y al Real Club de Tenis Recreativo de Huelva en la del Deporte; a la fundadora y presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Andex), María Luisa Guardiola Domínguez, y a la Fundación Internacional Aproni, en la de Solidaridad y Concordia; al presidente de la empresa cárnica Famadesa, Federico Beltrán, a la cooperativa Jaencoop y a la presidenta del Grupo Empresarial Medina, Rocío Medina, en la categoría de Economía y Empresas.

También, al doctor y especialista en Medicina Interna, Endocrinología y Nutrición José Manuel Quesada Gómez y a las universidades de Córdoba y Málaga en la de Investigación, Ciencia y Salud; a la diseñadora flamenca Pilar Vera Román y la Fundación Cruzcampo en la de Proyección de Andalucía; al que fuera director de la Estación Biológica de Doñana y actual presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes de Castro, y a la Federación Andaluza de Caza en la de Mérito Medioambiental, y al Ejército del Aire-Base aérea de Tablada, en la de Valores Humanos.

De igual modo, con la medalla de Andalucía ‘Manuel Clavero Arévalo’ ha sido galardonada la Fundación Blas Infante, de la que el consejero de la Presidencia ha destacado que «defiende perfectamente ese andalucismo moderno, moderado, constitucional, ese andalucismo moderno de hoy en día que ese padre de la Andalucía moderna que fue Clavero Arévalo nos enseñó a todos».


Estas distinciones se entregarán, como ha venido siendo habitual en los últimos años, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla este próximo lunes, 28 de febrero.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies