Domingo 26 de Junio de 2022

El último adiós de Lepe a Juan Antonio Cordero

0

La iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe ha acogido en la mañana de este miércoles, 23 de febrero, el funeral de Juan Antonio Cordeo, uno de los náufragos del ‘Villa de Pitanxo’, hundido el pasado martes frente a la isla de Terranova, en aguas de Canadá.

La familia del marinero ha despedido al tripulante del pesquero arropada por numerosos vecinos, allegados y autoridades, entre los que se encontraban miembros de la corporación municipal y representantes de la administración andaluza, como la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo.

Cabe recordar que Cordero, de 55 años, casado y padre de dos hijos, fue identificado el pasado sábado entre las víctimas mortales del pesquero de Marín, en el que viajaban 24 personas a bordo. Entre los rescatados sin vida se encuentran, además, otros cuatro marineros españoles, tres peruanos y un ghanés. Esta era su última salida antes de jubilarse.

El luto oficial, que se une a la jornada de duelo nacional de este pasado lunes, se prolongará en la localidad costera hasta este jueves día 24, a las 12.00 horas, tal y como se acordó por unanimidad en el Pleno extraordinario del Consistorio lepero.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies