El último adiós de Lepe a Juan Antonio Cordero

0
132

La iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe ha acogido en la mañana de este miércoles, 23 de febrero, el funeral de Juan Antonio Cordeo, uno de los náufragos del ‘Villa de Pitanxo’, hundido el pasado martes frente a la isla de Terranova, en aguas de Canadá.

La familia del marinero ha despedido al tripulante del pesquero arropada por numerosos vecinos, allegados y autoridades, entre los que se encontraban miembros de la corporación municipal y representantes de la administración andaluza, como la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo.

Cabe recordar que Cordero, de 55 años, casado y padre de dos hijos, fue identificado el pasado sábado entre las víctimas mortales del pesquero de Marín, en el que viajaban 24 personas a bordo. Entre los rescatados sin vida se encuentran, además, otros cuatro marineros españoles, tres peruanos y un ghanés. Esta era su última salida antes de jubilarse.

El luto oficial, que se une a la jornada de duelo nacional de este pasado lunes, se prolongará en la localidad costera hasta este jueves día 24, a las 12.00 horas, tal y como se acordó por unanimidad en el Pleno extraordinario del Consistorio lepero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí