Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Moguer celebrará este año su Romería de Montemayor del 6 al 9 de mayo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

comparecencia ROMERIALa mejora en la situación sanitaria permite ser optimista y vislumbrar la tan ansiada vuelta a la normalidad casi 2 años después de que el Covid irrumpiera en nuestras vidas, por lo que este miércoles se ha anunciado de forma oficial la celebración de la romería en honor de la Virgen de Montemayor del 6 al 9 de mayo.

En la organización de la Romería estará siempre presente la evolución de la pandemia y se tomarán cuantas medidas sean necesarias para garantizar que este reencuentro con la Patrona moguereña se desarrolle con total seguridad, “podremos disfrutar de nuevo del encanto de nuestra romería de mayo, pero siempre deberemos hacerlo con prudencia y responsabilidad”.

Cuéllar ha manifestado que, “desde este momento el Ayuntamiento de Moguer se pone ya a trabajar en la adecuación del recinto romero y la preparación de todas las infraestructuras y servicios necesarios con la coordinación de Emvisur, la Fundación Municipal de Cultura y Seguridad Ciudadana, y siempre con la colaboración de la Matriz de Montemayor”.


Por su parte el máximo responsable de la hermandad, José Manuel Alza agradecía al Ayuntamiento “la cercanía que ha tenido con la Hermandad en estos años tan complicados” y afirmaba que “también nuestra junta directiva trabaja ya en la organización del programa de cultos de la Romería 2022, así como en los actos que anuncian la llegada de esta gran fiesta romera como son la presentación del cartel anunciador, el pregón de la Romería o los rosarios de azulejos”

De esta manera, tras dos años sin poder encontrarse con su Patrona en el precioso entorno del coto de Montemayor, si la evolución de la pandemia continúa en la misma línea, Moguer vivirá su gran romería del 6 al 9 de mayo en lo que volverá a ser una de las grandes manifestaciones religiosas y culturales de la provincia.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies