Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras asaltar dos sucursales bancarias a punta de cuchillo en las localidades onubenses de Sanlucar del Guadiana y Villanueva de los Castillejos.
Según han confirmado a esta redacción fuentes del Instituto Armado, el ahora arrestado irrumpía en los bancos encapuchado y empuñando un cuchillo, arma con la que llegó a herir el pasado lunes en un forcejeo a una de las empleadas de la sucursal de Castillejos a la que previamente había amenazado para exigirle el dinero que tuvierse disponible en ventanilla. Finalmente, tras zafarse del agresor, la trabajadora consiguió salir a la vía pública y pedir ayuda, consiguiendo huir el autor de los hechos sin poder llevarse el botín pretendido.
Finalmente, tras diversas pesquisas y manifesataciones de testigos presenciales y análisis de los indicios obtenidos, efectivos de Policía Judicial de Valverde del Camino consiguieron identificar al supuesto autor de los hechos, que resultó ser vecino de Sanlucar del Guadiana, pudiendo mantener conversación telefónica esa misma tarde con él.
Después de exponerle las evidencias obtenidas y el conocimiento de su identidad, el autor se presentó voluntariamente en dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, evitando así ser detenido ante familiares y vecinos.
Así, siendo las 19.30 horas del mismo día, el sospechoso se personó en la Comandancia conduciendo un vehículo turismo denunciado como sustraído, el cual fue inmediatamente recuperado por los agentes y devuelto a sus propietarios.
Formalizada la detención de esta persona se relacionó con otro robo/atraco previo, cometido en fecha 25 de noviembre de 2021 en la sucursal de una entidad bancaria de Sanlúcar de Guadiana, banco al que accedió cubriéndose el rostro no consiguiendo tampoco obtener el dinero.
Por otra parte, el arma blanca utilizada en ambos robos, la chaqueta e incluso la prenda utilizada para cubrir el rostro, fueron recuperados por los agentes en la localidad de Lepe en un contenedor de basura donde justo antes de entregarse los había arrojado.
El detenido fue puesto a disposición judicial este miércoles, ingresando en prisión.