Tres meses después de la celebración de la V Convención Provincial de los Independientes de Huelva donde se eligió a la nueva dirección tras el triste fallecimiento de su presidente Juan Polo, los Independientes ponen rumbo hacia las próximas elecciones municipales.
En la reunión de la Comisión Ejecutiva celebrada ayer en Lucena del Puerto, los Independientes renovaron su compromiso con el municipalismo desde la perspectiva de lograr más competencias y mejor financiación para la administración más cercana al ciudadano.
Según su presidente y alcalde de Lucena, Manuel Mora, “nuestro compromiso continua intacto y se renueva de cara a las próximas contiendas electorales”, y ofrece a las formaciones independientes, plataformas, y ciudadanos con inquietudes, una vía para poder concurrir a las elecciones apostando por “lo municipal” por lo frente a instituciones de segundo grado como la mancomunidades y diputaciones que se nutren de recursos que son de los Ayuntamientos para destinarlos a mantener estructuras políticas obsoletas y sin ninguna funcionalidad.
Independientes prepara su próxima convención electoral que se celebrará el próximo mes de abril, donde se marcarán las estrategias y los posibles acuerdos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
La nueva ejecutiva, representada por compañeros de todos los territorios de la provincia, ha manifestado su ilusión y compromiso con el fortalecimiento de los Independientes en las diferentes comarcas de la provincia de Huelva, con realidades diferentes y por lo tanto propuestas también diferenciadas.