La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Huelva expresa públicamente «el más sincero pésame» a los familiares y amigos del patrón y tripulante del pesquero ‘Villa de Pitantxo’, Juan Antonio Cordero Coro, fallecido en un naufragio en aguas de la isla de Terranova (Canadá).
Además de la consternación general por la tragedia en toda la Junta de Andalucía, existe un profundo pesar en la Delegación Territorial por la vinculación de Juan Antonio con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa).
Juan Antonio realizó su formación profesional pesquera en la antigua Escuela Náutica Pesquera ‘Stella Maris’ que, terminó integrándose en la Escuela de Formación Profesional Náutico Pesquera, hoy Centro Ifapa de Huelva. Su primera titulación como Patrón de primera de litoral lo obtuvo en junio de 1987, continuando posteriormente sus estudios hasta alcanzar la titulación de Patrón de altura.
Desde el Centro Ifapa de Huelva, y especialmente de los profesores que compartieron su docencia, lo recuerdan “con gran cariño por su calidad como alumno y por su carácter afable”.