(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Jueves 30 de Junio de 2022

Pillados con más 8 kilos de cogollos de marihuana en el maletero

0

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito delito de tráfico de drogas y contra la salud pública. Las investigaciones se iniciaron cuando desde el Instituto Armado se tuvo conocimiento de la ubicación de un punto de venta de drogas en El Cerro de Andévalo.

Por ello, se realizaron diversas vigilancias sobre el acceso a la vivienda, pudiendo ver los agentes cómo al parecer la venta de drogas había cesado y el dueño de la misma solo era visto saliendo de la población en su vehículo en dirección a Valdelamusa portando herramientas agrícolas de las utilizadas para la poda y sacos de abono, hecho que se prolongó durante los meses de julio y agosto.

Los agentes pudieron verificar que esta persona poseía una finca rústica en ‘Valdelamusa’ y, al parecer, podría estar plantando cannabis, recolectando las plantas para su secado y posterior comercialización.

Continuándose las vigilancias sobre los sospechosos, un hombre y una mujer, se llegó a observar en una ocasión como ambos llegaban a la entrada a la finca en dos vehículos todoterreno, con actitud sospechosa, siendo interceptados para inspeccionar el interior de los mismos.

Al ser abierto el maletero de uno de los vehículos fueron halladas en su interior 11 cajas de poliespan, las cuales contenían cogollos de marihuana secos y ya preparados para su venta. También se halló una balanza de precisión en perfecto estado de funcionamiento, procediéndose a la detención de las dos personas.


El detenido poseía cinco armas de fuego largas, tres escopetas y dos rifles, los cuales fueron intervenidos para ser depositados en la intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil en Valverde del Camino.

El peso total de la droga incautada ascendió a más de 8 kg.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de Valverde del Camino y de la Unidad Roca de la Segunda Compañía de la Guardia Civil de Huelva.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies