(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 26 de Junio de 2022

Reacondicionados: Todo lo que debes saber sobre este tipo de productos

0

Seguro que en multitud de ocasiones has oído hablar del término reacondicionado. Pero, ¿qué diferencia hay entre reacondicionado y segunda mano? ¿Es lo mismo comprar un producto reacondicionado que uno de segunda mano?

¡Todo lo que debes saber sobre este tipo de productos aquí!

¿Qué es un producto reacondicionado?

Un producto reacondicionado es un producto que se ha preparado para que funcione de nuevo correctamente. Puede ser un producto de segunda mano con más o menos uso, pero que lleva intrínseco este término es que el producto se ha revisado y preparado para una segunda vida útil.

¿Cómo se reacondiciona un producto?

Se reacondicionan a través de especialistas, quienes se encargan de reparar y actualizar los equipos para dejarlos como si fuesen equipos nuevos.

Características de un reacondicionado

Estas son las principales características de un producto reacondicionado:


Precio

El precio es una de las principales características a tener en cuenta. Con un producto reacondicionado un comprador puede ahorrarse hasta un 70% respecto a un producto nuevo.

Calidad

Se ofrece gran calidad. La mayoría de productos reacondicionados se limpian, incluso se empaquetan como si se tratase de productos totalmente nuevos. Calidad en el interior, pero también calidad estética.

Confianza

¡Confianza! Sin duda, una característica de estos productos es que generan confianza. ¿Por qué? Pues porque son productos revisados y con garantías. Es uno de los grandes beneficios de los reacondicionados. Mas adelante hablaremos con detalle de todas las ventajas de estos productos.

Medio ambiente

Contribuyes en la reducción de los residuos tecnológicos. Comprando este tipo de productos están ayudando en el mantenimiento del medio ambiente, en el cuidado del entorno. Además, contribuyes en la lucha contra la sobreproducción. La electrónica renovada es una alternativa es siempre una buena alternativa.

Según si el producto es: Nuevo, Seminuevo o Reparado

¿Cómo puedes encontrarte el producto y qué características tiene? Ello dependerá en gran parte del estado del producto. Es decir, ¿es un producto nuevo, seminuevo o es un producto reparado?

  • Producto nuevo: es un producto que no se ha usado y por tanto está en perfectas condiciones. No presenta desperfectos y normalmente se entrega con accesorios originales.

  • Producto seminuevo: el nivel de uso ha sido muy bajo por tanto está casi nuevo. Puede tener algún pequeño desperfecto estético, casi imperceptible a la vista. También puede entregarse con accesorios originales.

  • Producto reparado: es un producto usado al que le ha dado una nueva vida. Su uso es mayor, por tanto podría tener algún desperfecto, aunque solo a nivel superficial. Normalmente presenta un embalaje neutro, diferente al original.

Beneficios de comprar productos reacondicionados

Destacamos las principales ventajas de los reacondicionados:

1. Conservación del medio ambiente: contribuye a la conservación del medio ambiente.

2. Ahorro económico: puedes conseguir la misma tecnología, e incluso superior, por un precio mucho más reducido.

3. Mayor confianza: la compra proporciona mucha más confianza que la compra de un producto de segunda mano a un particular, que normalmente no ofrece verificación.

4. Garantías: son productos que están como nuevos por tanto tienen garantía.

Diferencias entre un producto nuevo, de segunda mano y reacondicionado

Te explicamos las principales diferencias entre estos conceptos: productos nuevos, productos de segunda mano y productos reacondicionados.

Productos nuevos: son productos de primera mano. Nadie los ha usado y por tanto están en perfectas condiciones.

Productos de segunda mano: son productos que se han usado previamente hasta el momento se deciden venderlos (por los motivos que sean), normalmente a un precio inferior. No son productos verificados, ni revisados.

Productos reacondicionados: como decíamos antes, son productos que han sido adaptados, actualizados, revisados, renovados… para que puedan volver a ser usados como si fuesen nuevos.

¿Dónde comprar equipos informáticos reacondicionados?

¿Quieres comprar reacondicionados? Hoy son productos de moda, y hay muchas empresas en nuestro país que los venden. Una de ellas es Borax, una tienda de informática de segunda mano online, que vende sus productos por toda España y con grandes garantías.

La compra de productos reacondicionados es una tendencia al alza, no solo por el ahorro que provoca en el consumidor, también porque estamos inmersos en una sociedad cada día más concienciada con la sobreproducción, una sociedad que aboga por una economía circular, donde se trabaje, en la medida de lo posible en la reducción de desechos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies