El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha pedido el cese del ataque contra el pueblo ucraniano al tiempo que exhorta a la diócesis onubense para que rece por Ucrania, según el comunicado hecho público este sábado por el Obispado.
El obispo dice que «como Iglesia diocesana de Huelva mostramos nuestra preocupación por el pueblo ucraniano. Queremos manifestar nuestra cercanía, oración y disponibilidad. Como creyentes esperamos que cesen los ataques, se acabe la espiral de violencia injusta, innecesaria y cruel; que se ponga fin a la guerra (cf. Sal 46,10).
La iglesia greco-católica ucraniana tiene una presencia significativa en Huelva. Los fieles son especialmente atendidos por el padre Dmytro Savchuk, en la Parroquia dedicada a los santos Cirilo y Metodio. Con un cariño particular hacemos nuestra la preocupación de uno de nuestros seminaristas, Ivan Huzo, nacido en Ternopil (Ucrania). Manifestamos nuestro apoyo a su familia, pidiendo que cese el ataque al pueblo ucraniano.
Rogamos la intercesión materna de la Virgen, reina de La Paz, para que sea posible el diálogo, el respeto y el reconocimiento de las libertades. Que la paz, don de Dios y responsabilidad humana, no sea amenazada nunca por intereses partidistas. Recemos en la Diócesis de Huelva por Ucrania», concluye Santiago Gómez.