Miércoles 08 de Febrero de 2023

El IES La Orden se impone a Arjonilla (4-3) y es líder indiscutible

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Nuevo triunfo para el IES La Orden que venció a Arjonilla por 4-3 en el Andrés Estrada. Los albiazules vencieron los partidos del dobles mixto, dobles femenino y dos de los individuales. El club se alza con el liderato indiscutible durante la fase regular de la competición.

Como es habitual, el encuentro comenzó con el dobles mixto. Para esta modalidad, Haideé Ojeda y Pablo Abián formaron pareja para medirse a Juan Blas Villalta y Anne Fulgsang. El choque fue de lo más disputado, llegándose a completar los cinco sets y con la puntuación ajustada hasta el último momento pero Ojeda y Abián impusieron su brillantez alzándose con la victoria.

El primer set lo comenzó perdiendo el club albiazul por 8-11. Pero Ojeda y Abián supieron doblegar a su rival y ganar con solvencia el segundo por 11-2. Su rival le cogió la vuelta a los albiazules en el tercer set por 7-11. Pero finalmente fueron Ojeda y Abián los que anotaron el primer punto en el luminoso ganando el cuarto y quinto set por 11-7 y 11-9.


En el dobles femenino, fueron Haideé Ojeda y Telma Santos las que ocuparon la pista ‘Aguas de Huelva’ para medirse a la dupla de Arjonilla formada por Carla Moyano y Nelly Iriberri. Las volantistas del club onubense solventaron su partido con absoluta brillantez, superando a su rival en los tres sets por 11-2, 11-4 y 11-3.

En paralelo en la pista ‘Huelva te Saluda’, Víctor Martín y Alejandro Pérez tuvieron al otro lado del tapiz a Ernesto Bachwitz y Joan Monroy. Los de Paco Ojeda comenzaron perdiendo el primer set por 6-11, pero doblegaron a su rival en el segundo por 11-5. Los dos últimos sets estuvieron más ajustados pero los ganaron el conjunto arjonillero por 10-11 y 9-11.

Para los individuales, Telma Santos tuvo como rival a Anne Fulgsang. Por otro lado, Pablo Abián se midió a Tomás Toledano.

El partido femenino se solventó de forma rápida y a favor de Santos, que completó los tres sets con victoria por 11-4, 11-7 y 11-6. En cambio, no fue así en el caso del individual masculino, que llegaron a completar los cinco sets. El volantista del IES La Orden comenzó el partido perdiendo de forma muy ajustada 10-11. Consiguió imponer su brillantez en el segundo ganando por 11-7, pero de nuevo cayó en el tercero por 8-11. Para anotar el cuarto punto en el marcador albiazul se llevó los dos sets finales por 11-7 y 11-8.

Por último, los individuales finales los disputaron Belén Rodríguez, que se enfrentó a Nelly Iriberri y Alejandro Pérez que se midió a Ernesto Bachwitz.

La volantista del club arjonillero anotó el segundo punto del encuentro a su favor. Venció a Rodríguez en tres sets por 7-11, 6-11 y 6-11. Para finalizar la jornada, el individual masculino fue el último punto que se disputó y se lo llevó Arjonilla. Un duelo más que disputado por parte de Pérez. El onubense comenzó ganando por 11-9, pero perdió el segundo por 7-11. Los dos últimos sets estuvieron ajustados hasta el minuto final, que se decidieron por 10-11 ambos.

Se cierra así la novena jornada del IES La Orden con una nueva victoria. La próxima parada del club es la semifinal que ya han conseguido de forma matemática.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies