(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

Jaime Pérez: “Cruz promete para 2024 proyectos anunciados hace años»

1

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su portavoz, Jaime Pérez, ha anunciado que pedirá en el próximo Pleno la creación de un grupo de trabajo y seguimiento del desarrollo y ejecución de proyectos, obras y actuaciones a realizar en la ciudad de Huelva en el marco de los fondos Next Generation. El portavoz del PP ha acusado a Cruz “de anunciar ahora para 2.024, proyectos y obras ya anunciados desde años, sin consultar con vecinos y comerciantes de las zonas afectadas y sin establecer marcar las prioridades de la ciudad”.

Desde el PP se ha subrayado que se trata de obras ya anunciadas desde hace años, e incluso algunas que ya han salido a licitación como las obras del mercado de San Sebastián. “Cruz está instalado en las eternas promesas de proyectos que es incapaz de ejecutar como la fuente vieja, el edificio de Santa Fe o la plaza de Andalucía en La Orden sin terminar”.

En este sentido, el popular ha recordado que “la ciudad de Huelva ya conoce la forma de gestionar del gobierno de Cruz, y la mala ejecución de las obras del programa Edusi”. Desde las filas populares se subraya que todavía no han comenzado obras de la primera fase de esta estrategia que tenía un plazo de ejecución hasta 2021. En el transcurso de la ejecución de los proyectos de la EDUSI han tenido retraso y problemas las obras de la calle Argentina, del entorno del Santuario de la Cinta, de la plaza de los Templetes, de la plaza de Andalucía, de la fuente vieja y el mirador del Conquero, del solar en la plaza Vicente Ferrer o de la pasarela de la Hispanidad. Por no citar que las obras de las laderas del Conquero conocidas como “master plan” ni tan siquiera se han iniciado.

Así los populares han denunciado que respecto al plan EDUSI el Pleno aprobó la creación de una comisión de seguimiento que el gobierno de Cruz no reúne desde que tiene mayoría absoluta. “La ausencia de autocrítica y de transparencia están en la raíz de los problemas de ejecución de los proyectos, ya que, al no dar cuenta de los mismos, el gobierno de Cruz no realiza el seguimiento e inspección de las obras”.

El portavoz popular ha lamentado que se anuncien las mismas obras durante más de seis años, sin que haya sido capaz de ponerse en marcha. En concreto, el popular Jaime Pérez pone el acento en las obras de rehabilitación del Mercado de San Sebastián que acumula un retraso de dos años y que ahora vuelve a ser presentado. Pérez insta al alcalde Cruz a sentarse con los vecinos de las viviendas anexas que tienen problemas de estabilidad y consolidación del suelo de sus viviendas y que temen que el comienzo de las obras dañe más la estructura de sus casas que presentan problemas en su fachada.


El portavoz del PP critica que el único proyecto que el Pleno ha aprobado que se ejecute con fondos Next Generation es el parque del ferrocarril. Jaime Pérez sostiene que “el parque del ferrocarril es el gran proyecto de ciudad pendiente que abre la ciudad de Huelva hacia el Sur, y que permite vertebrar los barrios de Pérez Cubillas, Matadero, Centro y Pescadería y unirlo con la apertura a la ría”. “No se tiró un muro para poner una vaya, queremos un parque y no un parking en precario que se amplia al antojo del propietario del mismo mientras que el alcalde mira para otro lado, cuando lo tiene al lado en su grupo de carnaval o en la lista electoral”. El Grupo municipal popular ha anunciado que va a pedir las cuentas de la junta de Compensación del Ensanche Sur para conocer a quién se le paga por la explotación de este parking, que no ayuda a los comerciantes y que molesta a los vecinos de la avenida de Italia por los focos de iluminación colocados.

Para el portavoz del PP en el ayuntamiento de Huelva este nuevo anuncio de obras viene como consecuencia de que desde su Grupo se haya denunciado que el gobierno municipal no haya acudido a la convocatoria del plan de rehabilitación de viviendas o que se renunciase a los 2.1 millones de euros del Plan AIRE para la creación de empleo

OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA LA INVERSIÓN EN HUELVA

Los populares señalan que “estamos ante una oportunidad histórica que requiere de buenos gestores, y los onubenses desena que se sepa gestionar esta importante cantidad de fondos europeos en proyectos y obras que verdaderamente necesita la ciudad”. Por eso, desde la portavocía portavoz popular se remarca que “esta importante inyección económica debe servir para mejorar el desarrollo económico de Huelva, pero el problema es la ausencia de modelo de ciudad, que lleva al alcalde a prometer y prometer las mismas obras varias veces sin ser capaz de ejecutar ninguna de ellas”.

1 comentario

  1. Sin vias del tren en condiciones entre Sevilla/Huelva, no var ver el Turismo que pretende. No hade falta el AVE pero son unos vias in condiciones puede silver el Alvia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies