Domingo 27 de Noviembre de 2022

Una bandera andaluza de 1.000 miniglús en la playa de La Antilla

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

bandera andalucia contenedoresLa Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases vidrio en España, con motivo de la celebración este lunes del Día de Andalucía, se suman a esta fecha tan especial con el montaje de una gran bandera de la Comunidad hecha a base de más de 1.000 miniglús verdes y ubicada en la playa de La Antilla, en Huelva. Con esta iniciativa Ecovidrio quiere poner en valor cómo el esfuerzo y los pequeños gestos de los andaluces por conservar el medioambiente, como reciclando envases de vidrio, pueden tener grandes resultados a favor de la protección de su biodiversidad, entornos y paisajes andaluces tan singulares.

Las franjas verdes de la bandera andaluza están formadas por 20 filas de 50 contenedores verdes cada una, y entre medias, la arena de la playa actúa como la franja blanca central, donde se ha colocado una pieza con el escudo de la comunidad autónoma. El resultado final ha sido una espectacular bandera de 20 metros de largo por 14 metros de ancho. Una construcción que se aprecia mucho mejor con las imágenes que ha captado un dron surcando los cielos de Huelva.

Todos los ciudadanos interesados en visitar la bandera podrán hacerlo durante el día 28 en la misma playa o a través del vídeo a vista de pájaro en el canal de Youtube de Ecovidrio.


#AndalucíaReciclaVidrioPorBandera busca motivar a los andaluces para reciclar cada día más vidrio y conseguir así grandes beneficios ambientales para los entornos naturales andaluces.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies