15 enero 2025

Presencia de Huelva en el acto por el 28 de Febrero

La provincia de Huelva ha sido protagonista por tres veces en el acto que se ha celebrado este lunes en Sevilla, con motivo del 28 de Febrero, en el que se han entregado las Medallas de Andalucía. El Real Club Tenis de Huelva, Rocío Medina (presidenta del Grupo Empresarial Medina) y Miguel Delibes de Castro (presidente del Consejo de Participación de Doñana) han sido tres de los galardonados con la Medalla de Andalucía, en un acto en el el cantante Alejandro Sanz y compositor Manuel Alejandro han sido nombrados hijos predilectos.

Real Club Tenis Huelva, Medalla de Andalucía de los Deportes. Es el club decano del tenis en España. Tras la llegada de los ingleses a Rio Tinto para explotar las minas de cobre, a través de Huelva se introdujeron en España numerosas costumbres arraigadas en las islas británicas, entre ellas el tenis.

El 18 de diciembre de 1889 nacía oficialmente, mediante acuerdo rubricado en la sede de la Riotinto Company Limited, la actual Casa Colón, el primer club de fútbol y tenis en España: el Real Club Recreativo de Huelva, entonces denominado Huelva Recreation Club. Allí mismo, en 1886, se inauguró la primera pista de tenis de la ciudad.

En 1910, el fútbol y el tenis tomaron caminos separados. Se constituyó el Lawn Tennis Huelva, al que un año más tarde el rey Alfonso XIII daría el título de Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. El Real Club Recreativo de Tenis de Huelva acoge desde 1912, por designación de Alfonso XIII, la celebración de la Copa del Rey de Tenis, el torneo más antiguo de España, lo que ha permitido que en sus pistas compitan los más importantes tenistas españoles de todos los tiempos.

En la actualidad, el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva dispone de 5 pistas de tenis (cuatro de tierra batida y una rápida de green set), 3 pistas de pádel (dos de cristal y una de muro), una de squash, una pista multideporte de fútbol sala y baloncesto, sauna y gimnasio, entre otros servicios.

Rocío Medina, presidenta del Grupo Empresarial Medina

Rocío Medina (Sevilla, 1959) es la presidenta ejecutiva del grupo empresarial Medina, que cuenta en la actualidad con más de 600 trabajadores y que es una referencia en el cultivo de la fresa, los frutos rojos, el caqui y otros frutos.

Licenciada en Derecho, cuenta en su curriculum con programas ADECA, DEA y ADEL del Instituto Internacional San Telmo, es miembro del Patronato y Comité Ejecutivo de la Fundación San Telmo, miembro de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad San Telmo Business School, miembro del Consejo Asesor Regional del BBVA y miembro del Patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

Con más de 30 años de experiencia profesional, madre de dos hijos, abuela de dos nietos, Rocío Medina lidera esta empresa familiar fundada por su padre hace más de 60 años y que exporta sus productos a más de 30 países en todos los continentes, desde Estados Unidos a India pasando por Brasil, Canadá o Arabia Saudí. Es ejemplo de liderazgo femenino y mujer pionera en el sector agroindustrial, estratégico en Andalucía.

Miguel Delibes de Castro, presidente del Consejo de Participación de Doñana

Miguel Delibes de Castro (Valladolid, 12 de febrero de 1947) es doctor en Ciencias Biológicas y profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y está considerado uno de los precursores del ecologismo en España.

Primero de los siete hijos del escritor Miguel Delibes y Ángeles de Castro, se formó en la Universidad Complutense de Madrid y fue colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente para la redacción de la Enciclopedia Salvat de la Fauna.

Considerado uno de los mayores expertos en fauna y primera autoridad mundial en el lince ibérico, Delibes de Castro fue presidente de la Estación Biológica de Doñana entre 1988 y 1996 y actualmente es presidente del Consejo de Participación de Doñana desde 2013.

Autor de obras, como La tierra herida, junto a su padre, o La naturaleza en peligro, Delibes de Castro trasciende la divulgación científica, intentando concienciar sobre el peligro del cambio climático, la desertización, la desaparición de especies o la escasez de agua.

Ha sido distinguido con el Premio Nacional de Medio Ambiente (2001), el Premio de Protección Ambiental de la Junta de Castilla y León (2002), el Premio Rey Jaime I de Protección del Medio Ambiente de la Generalitat Valenciána (2003) y  el Premio Nacional Alejandro Malaspina en Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales (2005).

Es miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido