(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

Tatuador: una profesión con futuro

0

El tatuaje es una forma de arte que cada vez gana más espacio. Ha existido durante milenios, pero para categorías muy distinguidas de personas. Hoy en día, se pueden encontrar dos de cada cinco personas tatuadas. Pero como es algo que consiste en introducir un producto debajo de la piel, entonces el tatuaje no lo puede hacer nadie ni en ningún lugar. Así como no se puede aplicar con cualquier cosa, sino con materiales particulares.

Materiales para tatuajes, los básicos para un buen trabajo

Muchas personas se están inclinando cada vez más hacia la profesión de tatuador. Algunos encuentran allí su mayor éxito, mientras que otros se pierden a mitad de camino, a veces porque no tienen suficientes conocimientos para el trabajo. En otros casos, es porque no pueden lograr el renderizado deseado. Esto generalmente se debe a la mala calidad de las herramientas. Es por esto que siempre se debe acudir a un proveedor de agujas de tatuaje, si es posible, reconocido. El trabajo de un tatuador no se limita a saber manejar sus instrumentos, sino que también está en las características de estos.

Lo que necesitas saber antes de entrar en el negocio

El número de personas que se encamina hacia la profesión de tatuador sigue aumentando en Europa, especialmente en España. Pero no siempre tienen en cuenta los peligros que conlleva.

La relación entre el dibujo y el tatuaje

Obviamente, el conocimiento del dibujo es necesario para poder participar como artista del tatuaje. Pero eso no es suficiente, porque hay una gran diferencia entre los dos. Dibujar sobre papel dista mucho de ser lo mismo que hacer ejercicio sobre piel humana. Este último es un medio vivo que puede reaccionar a tus trazos de tinta además de la textura que puede cambiar debido al sudor. Sin tener en cuenta el hecho de que cuando se habla de tatuajes, no hay vuelta atrás. No puede borrar un error, a diferencia de los bocetos que puede borrar. Su único punto en común es que la mejora de ambos se hace con el tiempo.

La fase de lanzamiento

Como es un trabajo como cualquier otro, iniciarse en la profesión de tatuador requiere paciencia y experiencia. Por lo tanto, se requiere práctica. Aunque hay formas de hacer ejercicio en diferentes medios, nunca es lo mismo que en la piel de una persona. Si quieres adquirir habilidades, trabajar como aprendiz te ayudará. Es decir que tendrás que hacer una especie de prácticas con tatuadores profesionales. Pero para eso, tienes que planear trabajar gratis por un tiempo. Por lo tanto, se debe organizar otra fuente de ingresos.


Equipos, sus mayores inversiones

Incluso si es nuevo en el negocio, debe tener equipos de calidad. Puedes conseguirlo en tiendas especializadas. Se debe preparar un presupuesto de alrededor de 4.000 € para comenzar. Esta cantidad te permitirá tener todo lo necesario para hacerte tatuajes. Por supuesto, puedes encontrar otros más baratos. Pero los productos de calidad reducen en gran medida el riesgo y le permiten escalar rápidamente.

En cuanto a la formación específica en este ámbito, cabe esperar otro presupuesto aparte. Todas estas inversiones pueden parecer desmotivadoras. Pero debes saber que la profesión del tatuaje tiene un buen futuro y que el dinero que gastas se financia a muy largo plazo.

Algunas cosas que debe saber para elegir el tatuador adecuado

La locura de los tatuadores en España no siempre anuncia cosas buenas. Por el contrario, también muestra que uno puede cruzarse con charlatanes que ni siquiera tienen los conocimientos mínimos necesarios. Hay tatuadores clandestinos que se entrenan en Internet. Lo que por lo tanto significa que podrían estar haciendo un mal trabajo en la piel del cliente potencial. Para evitar que esto te suceda, nunca te dejes engañar por los tatuadores caseros. A menos, por supuesto, que sea alguien ya reconocido y recomendado. Siempre favorezca a los artistas del tatuaje que tengan una habitación. De esa forma, si quieres hacer una corrección o si experimentas algún inconveniente los días siguientes, siempre puedes volver a ello.

Algo importante que debes revisar son las condiciones higiénicas del tatuador. La colocación de un tatuaje debe hacerse en las mejores circunstancias posibles. Y sus materiales deben esterilizarse sistemáticamente antes de su uso. Otra cosa que le permite asegurarse de que no está tratando con un estafador es el precio de su servicio. Sabed que una persona que no paga entrevistas, ni IVA, y menos un local, os puede hacer un tatuaje banal por unos diez euros. Mientras que un profesional generalmente está sujeto a una tarifa media de 100 € por una hora de trabajo. Así que asegúrese de tener en cuenta estos detalles.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies