Jueves 30 de Junio de 2022

Unidas Podemos-Huelva participa en la manifestación por el 28-F

0

Integrantes de Izquierda Unida y Podemos en Huelva se han desplazado a la capital andaluza para participar en la manifestación que ha recorrido hoy las calles de Sevilla. “Exigimos al gobierno de Moreno Bonilla que deje de marginar a Andalucía, con lo que ha agravado enormemente la deuda histórica en inversiones públicas y en infraestructuras que tiene la provincia de Huelva, y esperamos que éste sea el último 28F con las derechas en el gobierno andaluz”, ha declarado en esta movilización el portavoz de Unidas Podemos por Huelva, Marcos Toti.

El portavoz de Unidas Podemos por Huelva y coordinador provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, ha participado hoy, junto con más integrantes de Podemos e IU procedentes de diferentes localidades de la provincia de Huelva, en la manifestación convocada con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía. “Andalucía y Huelva necesitan urgentemente un gobierno autonómico que se ocupe de ellas, con el objetivo de remediar las enormes desigualdades sociales que seguimos afrontando y las graves carencias históricas que venimos arrastrando en infraestructuras y en servicios públicos”, ha expuesto Toti. Mientras, la Junta de Andalucía “se niega a invertir en nuestra tierra”, acumulando más de 2.000 millones de euros de superávit en sus arcas, sin que estas grandes cantidades de recursos públicos sirvan para mejorar las condiciones de vida de la población andaluza, añade Toti.

Toti explica que “vemos como la mayor parte de las infraestructuras que faltan en Huelva y en Andalucía le corresponde ponerlas en marcha al ejecutivo de Moreno Bonilla”. En vez de eso, las derechas andaluzas han dedicado el tiempo en el que han estado en el gobierno andaluz, a frenar las inversiones públicas en Andalucía, a despedir a miles de empleados públicos, desde sanitarios a profesorado; desmantelar los servicios públicos, como la sanidad, y limitarse a beneficiar a una minoría como ha hecho con unos pocos dueños de negocios sanitarios y educativos privados y sus perniciosos reducciones de impuestos para sólo los más ricos. El representante onubense de Unidas Podemos asegura que “tanto en Huelva como en Andalucía tenemos la necesaria fuerza social y reivindicativa para cambiar esto y recuperar el gobierno andaluz, en beneficio del pueblo trabajador”.

Unidas Podemos por Huelva denuncia el “machismo imperante del PP y sus socios de gobierno en la Junta de Andalucía. Además de haber desplegado todo tipo de medidas y recortes en la lucha contra la violencia de género y por la igualdad, Moreno Bonilla y los suyos no han querido reconocer a ninguna mujer como merecedora del reconocimiento de Hija Predilecta de Andalucía.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos y Podemos Huelva, Hermes Gómez, ha subrayado “la necesidad de reivindicar” este 28 de febrero la defensa de lo público en toda Andalucía y en Huelva, “donde se están notando los recortes en la inversión pública en favor de iniciativas privadas, con especial incidencia en la sanidad”. Así, “la mejor muestra es la apuesta del Gobierno de Moreno Bonilla por la sanidad privada, con el hospital concertado Virgen de la Bella de Lepe”, explica Gómez, “en vez de pelear por dotar el Chare del mismo lugar”, un complejo hospitalario público que “solo depende de la voluntad de las administraciones para echar andar, y cuya puesta en marcha tiene que liderar la Junta”.


Otros aspectos que traen a Unidas Podemos por Huelva a esta manifestación son “la búsqueda de un desarrollo social y ecológico distinto de la política de desarrollo basada en el ladrillo y en grandes empresas extensivas y masificadas que la derecha sigue queriendo ejecutar”, ha remarcado Gómez. “No nos olvidemos de los intereses de empresas agrícolas que no miran por la sostenibilidad del entorno onubense, cosa que la población de la zona valora de una forma distinta”, asevera. Por todo ello, ha apuntado que “hay que escuchar a nuestra gente y virar hacia un modelo de desarrollo que respeta el medio, sus ciclos naturales, y darle a los productos de Huelva un valor añadido que tendrían de hacerse de la forma respetuosa” que todo ello requiere.

En Huelva, con una Sierra y un Parque Nacional como Doñana que “se secan y que tienen un incalculable valor medioambiental”, no nos valen proposiciones de ley que atacan nuestros recursos solo para el beneficio de unos pocos”, ha indicado el portavoz morado. “Por eso y muchos motivos más”, este 28 de febrero, Unidas Podemos está en la capital andaluza, “para reivindicar el potencial de nuestra tierra en beneficio de toda la ciudadanía”, para buscar un empleo de calidad “a través de una economía verde”, matiza, “con energías renovables al alcance de cada habitante y con ese concepto de sostenibilidad llevado a la práctica para que no dejemos de contar con los recursos tan maravillosos que tenemos en Huelva y en toda Andalucía”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies