Domingo 26 de Junio de 2022

Recital de ‘Poesía y cómic’ este miércoles en el IES Fuente Juncal

0

Con motivo de la cercanía del primer Día Nacional del Cómic Español, este miércoles tendrá lugar el recital ‘Poesía y cómic’, que ofrecerá Luis Alberto de Cuenca el miércoles 2 de marzo a las 9:30 horas, en la Biblioteca del IES Fuente Juncal de Aljaraque. El Día del Cómic se celebrará anualmente cada primer sábado de marzo, en este primer año, el sábado 5 de marzo.

Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 1950) es poeta, filólogo, helenista, traductor, ensayista, columnista, crítico y editor literario español. Es académico de número de la Real Academia de la Historia, académico de la Academia de Buenas Letras de Granada, vocal del Real Patronato del Museo del Prado y miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras. Además, es uno de los mayores coleccionistas de cómics de España.

El 19 de octubre de 2021 los grupos parlamentarios reunidos en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados aprobaron por unanimidad la Proposición No de Ley referida al reconocimiento y dignificación del sector del cómic en España. Entre las trece medidas específicas para impulsar el sector se proponía instaurar un Día del Cómic para promover la divulgación del medio artístico, reivindicar su papel social y de recuperación de la memoria artística e histórica de los autores españoles, proponiendo su celebración anualmente durante el mes de marzo, mes en el que nació la mítica revista TBO y los historietistas Francisco Ibáñez y Carlos Giménez. Autores, editores, distribuidores, librerías, divulgadores y Salones diseñan acciones culturales, tanto a nivel local como nacional,  para conseguir que el sábado 5 de marzo el cómic sea el epicentro de la vida cultural. El Día Nacional del Cómic se celebra en países como Italia, Argentina, etc, cada cual con una fecha significativa en el país.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies