Con motivo de la situación que está viviendo el pueblo de Ucrania, y para canalizar con transparencia todas las ayudas que se hagan desde la Diócesis de Huelva, Cáritas Diocesana de Huelva, ha habilitado un único número de cuenta, que es el siguiente:
ES69 2100 8475 9322 0026 3766
BIZUM: 00566
El concepto que debe ser indicado en el ingreso es: Cáritas Diocesana de Huelva – Ayuda Ucrania
Esta iniciativa se engloba dentro de la campaña ‘Cáritas con Ucrania’ lanzada por la organización española perteneciente a la Iglesia católica ante la situación de emergencia del pueblo ucraniano tras la invasión rusa.
‘Cáritas con Ucrania’
Cáritas Española trabaja en Ucrania desde 2010, donde apoya diversos proyectos de acción social y de emergencia. Actualmente, la cooperación con Cáritas Ucrania se centra en varios centros de atención a personas con diversidad funcional y de atención a familias vulnerables, así como la financiación de proyectos de emergencia en el Donbass (suministro de agua potable y prevención anti-Covid), con una partida de 150.000 euros aportados por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional) mantienen su actividad.
Ante el estallido de la actual crisis, Cáritas Española ha expresado su solidaridad y cercanía con Cáritas Ucrania, y ha movilizado una partida inicial de 25.000 euros para apoyar el plan de respuesta de emergencia de Cáritas Ucrania. Asimismo, abre la campaña de emergencia ‘Cáritas con Ucrania’ para canalizar la solidaridad de los donantes españoles hacia los proyectos de ayuda humanitaria puestos en marcha por Cáritas Ucrania para ayudar a las víctimas de esta grave crisis.