Viernes 19 de Agosto de 2022

CSIF valora la bajada del paro pero alerta de la alta temporalidad

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El sindicato CSIF ha valorado los datos del paro en la provincia de Huelva que arrojan una notable bajada en el número de desempleados, con 2.354 personas menos, siendo la provincia andaluza con el mejor dato por segundo mes consecutivo. Huelva sigue la tendencia nacional y rompe la andaluza, donde el paro ha subido nuevamente,  pero CSIF vuelve a alertar de que “la excesiva dependencia de la economía onubense de las campañas estacionales como la de frutos rojos en la que nos encontramos inmersos actualmente”. Esto supone que el empleo que se crea en la provincia “es estacional y en precario” y que no supone un cambio de tendencia sino que las buenas cifras se vinculan siempre a “periodos concretos del año”.

Por todo ello, CSIF recuerda que “el empleo en la provincia está sujeto a los vaivenes propios de cada época, con puestos de trabajo vinculados a la estacionalidad”. Gracias a estas campañas “la economía respira y atenúa  la caída de otros sectores, pero el problema de fondo continúa siendo el mismo y es, fundamentalmente, la enorme dependencia de fuentes de riqueza inestables donde el empleo es precario y, sobre todo, temporal”. De hecho, el sindicato cifra en más del 85% los contratos temporales realizados en el último mes. Para poder hablar de “recuperación real no podemos contar con esas cifras como logros puntuales y efímeros”.

Ante ello, CSIF apuesta por “reforzar los servicios públicos esenciales con una Administración que asuma un papel clave como motor en la generación de empleo estable y duradero”. Al mismo tiempo, alerta de que la temporalidad “condena a miles de jóvenes a la precariedad y a una falta de estabilidad que les hace imposible emprender un proyecto de vida con unos parámetros razonables”.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies