Domingo 03 de Julio de 2022

Cursos gratuitos de informática e inglés en Punta Umbría

0

El aula Guadalinfo de Punta Umbría, ubicada en las instalaciones del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT, vuelve a ofrecer cursos gratuitos de informática e inglés. Ya se ha iniciado el plazo de inscripción para los interesados y permanecerá abierto hasta el 15 de marzo.

Las clases se desarrollarán entre marzo y junio. Los módulos que se ofertan son, en idiomas: iniciación al inglés, inglés elemental, preintermedio I y preintermedio II. Mientras, en informática, puede cursarse iniciación de ordenador e internet, writer/hojas de cálculo/trámites de administración electrónica, ofimática intermedia, sácale provecho a tu móvil Android y búsqueda de empleo por internet.

En palabras de la concejala delegada de Desarrollo Local, María Sacramento, “cualquier puntaumbrieño puede acudir a nuestro centro para mejorar y profesionalizar su currículum de forma gratuita”. Así, la intención es “promover la igualdad de oportunidades con respecto a la formación, dando la oportunidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar conocimientos para el desarrollo personal de nuestros vecinos”.

Los interesados en algunos de los servicios de Guadalinfo deben acudir al propio CEFIT, en la Avenida Rafael Montesinos s/n, de lunes a viernes.

Las fechas y horas serán establecidas una vez se vea la demanda y se formen los distintos grupos.


Debido a la covid-19, el aforo a los distintos cursos está limitado para conservar la distancia de seguridad. El uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico es obligado durante el transcurso de la actividad.

Junto a esta formación, Guadalinfo permanece abierto al público para la ayuda en trámites con la administración electrónica en distintos organismos como el SEPE, la Seguridad Social o el Servicio Andaluz de Empleo, entre otros.

El centro Guadalinfo de Punta Umbría es una referencia en la red de telecentros de Andalucía. Ofrece a los puntaumbrieños acceso libre a Internet y servicio de acceso wifi para dispositivos del usuario dentro del centro. También aporta dinamización y acercamiento a las TICs, seguridad en la red y detección del talento emprendedor.

Igualmente, realiza un acompañamiento personalizado a personas y colectivos que necesiten ayuda con las nuevas tecnologías y para la puesta en valor delos recursos del municipio, de cara a generar oportunidades de negocio y proyectos de innovación social, con el apoyo de las TICs.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies