Domingo 03 de Julio de 2022

El Gobierno destina 1,7 millones para programas de empleo en Huelva

0

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la orden por la que se destinan 127,6 millones de euros a Andalucía, de ellos 1,7 millones se asignan a Huelva para el desarrollo de programas de empleo, que serán financiados por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y que distribuye 687.750.000 euros al total de comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía.

La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo ha señalado el “compromiso del Gobierno para establecer las políticas de empleo y sus eficientes estrategias para luchar contra el desempleo y facilitar el acceso al mercado laboral”.

Andalucía es la comunidad que más fondos recibe para “que la Junta elabore proyectos que tengan un impacto social positivo y, además, hacer del empleo el motor de la transformación productiva hacia modelos más sostenibles”.

Con esta publicación en BOE la orden entra en vigor hoy y se establecen las instrucciones para que las autonomías puedan ejecutar proyectos de inversión del «Plan Nacional de Competencias Digitales» y «Nuevas Políticas Públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este importe se suma a los 2.111 millones euros ya distribuidos con los criterios aprobados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales de 28 de abril de 2021, de los que 348,6 millones de euros llegaron a Andalucía.


Criterios de distribución de los fondos

Cada comunidad autónoma ha recibido financiación para crear y dotar de actividad de los nuevos Centros de Orientación y Emprendimiento que se convertirán en referentes para el Sistema Nacional de Empleo (SNE). También se distribuirá de manera lineal el importe destinado a financiar un Plan Transversal de Igualdad de Género.

Los importes destinados a la formación permanente del personal del Sistema Nacional de Empleo se distribuyen de manera proporcional al tamaño de las plantillas de los Servicios Públicos de empleo Autonómicos, otorgando un peso ponderado a las plantillas estables.

El importe destinado a financiar programas de formación con compromiso de contratación para las mujeres víctimas de violencia de género u otros colectivos especialmente vulnerables se distribuirá en base al porcentaje de mujeres de este colectivo que hayan participado en algún itinerario formativo o de fomento del empleo en 2019 y 2020.

En el caso de los fondos destinados a financiar programas para formación o fomento de la contratación de personas jóvenes se harán en base al número de potenciales beneficiarios o beneficiarias que consten a 31 de diciembre de 2020.

La asignación de financiación para proyectos que favorezcan la transformación productiva en materia de digitalización y de economía verde y también los destinados a colectivos especialmente vulnerables tendrán en cuenta, además del número de demandantes, la dispersión territorial.

Coeficiente corrector

A los criterios de reparto se les aplica un coeficiente corrector en función del grado de cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan Anual de Política de Empleo correspondiente a los años 2019 y 2020.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies