Lunes 27 de Junio de 2022

¿Qué pasará con el petróleo en el 2022?

0

El petróleo está siendo uno de los temas más frecuentes del 2022. Pues bien, ¿qué es lo que está sucediendo en este año?

El valor del petróleo en el 2022

¿Te interesa obtener dinero en Internet? Lo cierto es que esto lo puedes obtener a través de los giros gratis dentro de las plataformas de Internet, ya que cada vez hay más lugares donde puedes invertir tu dinero y obtener una gran cantidad de ingresos escalonados.

Ahora bien, ¿sabías que no es lo único que debes tener en cuenta sobre el dinero? Por el contrario: hay otros activos y elementos que están teniendo fluctuaciones en sus valores. Uno de ellos tiene que ver con el petróleo, el cual, tras la guerra entre Rusia y Ucrania, alcanzó los precios más altos de los últimos 7 años.

El crudo Brent, que es la referencia internacional de los precios, subió en un 10% hasta alcanzar los 107 dólares por barril. Se trata de un aumento que ocurre pese a las implementaciones de las medidas para calmar los mercados, ya que los miembros de la Agencia Internacional de Energía tomaron decisiones.


Más específicamente, acordaron liberar 60 millones de barriles de petróleo de reservas de emergencia para aliviar la situación actual. Como Rusia es uno de los mayores productores de energía del mundo, además de la consecuencia de la invasión a Ucrania, los inversores especularon con la posible escasez de los suministros energéticos.

La situación de cara al futuro

Es imposible prever el valor que alcanzará en 2022, ya que nadie hubiese pensado, a principios de este año, que habría una guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, lo más lógico es pensar que estos valores seguirán creciendo en tanto y en cuanto ambos países continúen en conflicto.

Por ejemplo, en los Estados Unidos el precio del barril de West Texas Intermediate aumentó en un 11% hasta alcanzar los 106 dólares por cada barril. Esto significa que existen países realmente preocupados por el abastecimiento, ya que deberán gastar más dinero para solucionar todos estos conflictos.

Cabe destacar que los movimientos en el precio de la gasolina se determinan por el valor del crudo, que es la materia prima de los combustibles. Del mismo modo, influye el valor del dólar, ya que el petróleo se negocia en esta moneda. Al ser un mercado volátil, todo parece indicar que en los próximos meses podríamos observar aumentos más prolongados.

Por ejemplo, en Rusia se pudo ver que el rublo, la moneda local, se mantuvo estable luego de que el día anterior colapsó un 30%, alcanzando mínimos históricos en comparación con las principales monedas del mundo. Así, un rublo valía menos de un centavo estadounidense, lo cual afecta el poder de ahorro de los rusos.

Todo esto deriva en que no existen certezas sobre el valor del petróleo. Esto supondrá una incógnita muy grande para todas las naciones, debido a que parte de la economía mundial se maneja en función de este activo.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies