Lunes 27 de Junio de 2022

XIV edición del Encuentro Transfronterizo Juvenil

0

El Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva ha participado en Serpa en la XIV edición de ‘Europa eres tú’, una actividad que organiza desde 2007 el Centro Europe Direct Huelva junto a Europe Direct Algarve y Europe Direct Baixo Alentejo. Bajo el lema “Diferentes lenguas, futuro común”, en este encuentro transfronterizo han participado un total de 60 jóvenes pertenecientes a tres centros escolares de Huelva, Algarve y Baixo Alentejo, respectivamente. En concreto, la participación onubense ha sido de 21 alumnos del IES Diego de Guzmán y Quesada.

Esta edición -la primera presencial tras la pandemia- ha estado enmarcada en la Conferencia sobre el Futuro de Europa y el Año Europeo de la Juventud. Durante la misma se ha apuntado a la diversidad lingüística como manera de empoderar a la juventud y se han organizado dinámicas dirigidas a escuchar propuestas sobre cómo alcanzar las Metas Europeas de la Juventud a través del enriquecimiento cultural y los idiomas.

Como en otras iniciativas realizadas bajo el paraguas de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, las propuestas obtenidas tras este encuentro transfronterizo se subirán en las respectivas plataformas de la COFOE y del Año Europeo de la Juventud.

Además, los centros escolares han aprovechado este evento para poner en marcha un intercambio cultural, desarrollando actividades tradicionales de sus territorios -como cantos, bailes o lecturas- y realizando una visita a la ciudad de Serpa.

Europe Direct Huelva


El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ viene cumpliendo desde 2005 objetivos tan esenciales como permitir a la ciudadanía local consultar y obtener información, asesoramiento, asistencia y respuestas, a sus cuestiones sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea.

Asismismo, Europe Direct Huelva organiza actividades -jornadas, talleres, seminarios, encuentros, debates, etc.- relacionadas con las políticas de la Unión Europea que mayor impacto tengan en la provincia de Huelva, además de colaborar en todas aquellas actividades organizadas por entidades públicas y asociaciones de la provincia y que estén relacionadas con las políticas e instituciones de la UE. El centro constituye, por tanto, un referente en información sobre la Unión Europea en la provincia, al ser el primer escalón informativo, el enlace de información situado por la Unión Europea en Huelva.

Toda la información de sus actividades se puede encontrar en la web www.diphuelva.es/europadirecto, en su perfil de twitter @EDHuelva, de Instagram @europedirecthuelva, o bien visitando las instalaciones del Centro en el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies