(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 26 de Junio de 2022

Cartaya convoca el II Certamen Literario ‘De tu puño y alma’

0

II Certamen Literario ‘De tu puño y alma’A partir de este viernes y hasta el próximo 6 de abril, todas aquellos cartayeros y cartayeras aficionados a la lectura, de todas las edades, y a la escritura pueden darle rienda suelta a su imaginación y su creatividad y participar en el II Certamen Literario ‘De tu puño y alma’, que organizan el Ayuntamiento de Cartaya y la Asociación ‘Juglares’, de escritores de la localidad.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en la programación de la II Semana del Libro, que se desarrollará del 18 al 22 de abril, y con la que “se persigue fomentar la lectura y la escritura”. Así lo han destacado esta mañana en la presentación la alcaldesa, Pepa González Bayo; la concejala de Cultura, María Dolores Carro; y la presidenta de la Asociación, Nuria Bayo.

El certamen, cuya temática gira en torno a Andalucía y el habla andaluz, aglutina a su vez tres concursos “para facilitar la participación de todos los cartayeros y cartayeras que lo deseen, sea cual sea su edad”.

A los menores de 5 años va dirigido el Concurso ‘Dibuja Andalucía’, en el que deben reflejar lo que para ellos y ellas representa Andalucía en general. El dibujo ganador, explicó Nuria Bayo, será también la imagen del cartel del próximo año de la programación de la Semana del Libro.

El Concurso Infantil ‘Poesía sobre el Andaluz, para menores de 5 a 10 años, y el Concurso de ‘Microrelatos sobre el Andaluz’, con dos categorías: juvenil (de 11 a 16 años) y senior (más de 17 años), completan las tres categorías con las que se da cobertura a las distintas edades. Se pueden presentar hasta un máximo de dos obras por modalidad.


Los trabajos se pueden enviar al mail ‘[email protected]’, especificando en qué categoría se opta, y las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Cartaya (www.cartaya.es)

Tanto la alcaldesa como la concejala de Cultura pusieron en valor “el trabajo tan importante que en la promoción de la lectura y la escritura está realizando en nuestro pueblo la Asociación ‘Juglares’, de reciente creación, y animaron a los cartayeros y cartayeras a participar en un certamen que ya en su primera edición, el año pasado, generó una gran expectación”. La presidenta de ‘Juglares’, por su parte, agradeció el apoyo municipal y anunció, junto con la responsable cultural, que “estamos trabajando conjuntamente para poner en marcha nuevas actividades el próximo mes de abril, con motivo de la Semana del Libro”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies