Domingo 26 de Junio de 2022

Dos clubes finlandeses de orientación se preparan en Punta Umbría

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado la bienvenida a los clubes finlandeses de orientación Tampereen Pyrintö y Tume, que se encuentran en su periodo de preparación invernal en el municipio. El acto tuvo lugar en la tarde de este jueves, 3 de marzo, en el Salón de Plenos.

La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, aseguró estar “muy satisfecha por la llegada de esta concentración que viene a confirmar que somos un excelente lugar para entrenar y para el desarrollo de pruebas deportivas. Para nosotros es clave que deporte y turismo vayan de la mano”.

Alejandro Rodríguez, concejal de Deportes, recordó que “con la orientación estamos fomentando en Punta Umbría el deporte, el medio ambiente y la desestacionalización del turismo”.

Por su parte, los clubes finlandeses declararon estar “entrenando muy bien aquí”. Además,  destacaron el diseño de los nuevos mapas de competición, que “son un atractivo para que vengan más clubes y deportistas a entrenar y competir a Punta Umbría”.

La expedición está compuesta por unas cuarenta personas que durante una semana se concentran en la localidad costera. Hasta la localidad han llegado deportistas de dos clubes que cuentan con varios medallistas de Campeonatos del Mundo en sus filas, como Yannick Michiels, Edgar Bertuks o Robert Merl.


Los deportistas de los clubes nórdicos están aprovechando su estancia en Punta Umbría para entrenar en los distintos espacios naturales que ofrece el municipio en su periodo de preparación invernal.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies