El Huelva Comercio de baloncesto viaja este sábado a la provincia de Sevilla, donde a partir de las 19.30 horas se medirá al CB Coria, conjunto que es el penúltimo clasificado de la fase regular del Grupo DB de Liga EBA, con cinco triunfos y 13 derrotas.
Huelva Comercio tiene la obligación ineludible de ganar este choque, en el que aparece como claro favorito dada la diferencia entre los dos conjuntos en la clasificación, si no quiere perder la posibilidad de seguir en la lucha por una de las dos plazas que dan derecho a la eliminatoria de play-off que, de ganarla, supondría pasar a la fase final de ascenso.
El conjunto onubense, además de ganar este sábado, tiene después un choque algo más complicado el próximo lunes, contra Baublock Gymnástica, contra quien no pudo disputar la anterior jornada a causa de los casos de Covid que se dieron en sus filas.
Huelva Comercio es tercero en la clasificación con 13 victorias y 4 derrotas. Aún ganando estos dos choques, el conjunto onubense dependerá de lo que hagan en lo poco que resta ya de fase regular (22 partidos) tanto el Sagrado Corazón como el Ciudad de Huelva, que actualmente son primero y segundo con 15 victorias y 3 derrotas.