El secretario general del PP de Huelva y senador por la provincia onubense, José Enrique Sánchez, ha remarcado este viernes «el compromiso del Partido Popular con las infraestructuras y proyectos que la provincia necesita y de las que dependen su desarrollo social, turístico y económico”.
El popular ha lamentado que desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno se han paralizado infraestructuras muy importantes para Huelva de comunicación a nivel de ferrocarril, así como infraestructuras hídricas, que son vitales para el desarrollo de la provincia.
En este sentido ha criticado que el Gobierno socialista “sea un freno” para la conexión Sevilla-Huelva-Faro, después de que entre sus prioridades en materia de transporte no aparezca, según se recoge en el ‘Programa Nacional de Inversión 2030’, el proyecto transfronterizo.
Asimismo, Sánchez ha apuntado el interés de los populares por las infraestructuras como se demuestra con la moción que defendió hace unas semanas en el Senado para que comiencen las obras del túnel de San Silvestre de manera “urgente”, después de tres años desde que se aprobara la Ley del Trasvase donde aparecía recogida la infraestructura hídrica.
En este contexto, el secretario general ha subrayado que “la reivindicación de las infraestructuras debe ser un mensaje de unidad de toda la sociedad onubense para que el Gobierno de España cumpla con la provincia de Huelva”.
Por su parte, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz con una inversión desde 2019 en materia de agua por valor de más de 98,5 millones de euros, o los 51,4 millones de euros en materia de carreteras, que servirá para avanzar en las comunicaciones de nuestra provincia”.